martes, 17 de junio de 2014

EL ULTIMO ADIOS. PARA JOVEN ASESINADA EN CHAMELCO A.V.

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Colaborador de Maya K´at. Lunes a viernes de 11 a 12 horas. Por Radio Tezulutlan.

CONSTERNACIÓN POR MUERTE DE JOVEN MUJER EN COBAN, EX-CONVIVIENTE DE NACIONALIDAD EXTRANJERA. PRESUNTO RESPONSABLE.

     Consternación viven familiares, amigos y pobladores de la región de las Verapaces por la muerte de la joven mujer. Estefanía Izabel Javier Ibañez, de 20 años de edad, Es velada en su residencia ubicada en 4 Avenida 2-27 Zona 4 Cobán A.V.

Luis Fernando Hernández Ibañez, familiar de la víctima indicó. Este día 16 de junio, a las 9.00 horas, se efectuará un acto religioso, en la dirección ya indicada y a las 10.00 horas, saldrá de la que fuera su residencia para el cementerio general, para el último adiós.  Como familia pedimos que se investigue y que la ley haga su trabajo de investigación y esperamos la justicia divina expresó.

   Sub-jefe de la Policía Nacional Civil PNC de la Comisaria 51 de Cobán, manifestó. Se nos informó el día de ayer sobre la aparición de un cadáver de una joven mujer al llegar al lugar se pudo establecer del hallazgo del cadáver de Javier Ibañez. en la aldea Chilaxito Ruta de San Juan Chamelco hacia Santa Cruz Verapaz. Presentando un impacto de bala en la cabeza. Seguida las investigación se estableció que su ex-conviviente de doble nacionalidad, se 

presume que participo en el hecho. Fue identificado como. Yason Armando Yanes, de 24 años de edad. Posteriormente se localizó el vehículo placas P-443FFQ frente de la residencia de la progenitora del detenido.

   Un familiar que no quiso dar su nombre dijo. El es de doble nacionalidad. Es de Estados Unidos y de Nacionalidad Guatemalteca. El vino y se enamoró de la ahora fallecida y se casaron pero al ver un problema por ser extranjero, se divorcio pero regreso con la Esperanza de casarse nuevamente y está semana se tenia previsto el casamiento civil y el sábado el religioso. En una iglesia evangélica.

La fémina fue asesinada en el Río escondido de Chilaxito San Juan Chamelco, luego fue arrastrada, 

    Un investigador que no quiso dar su nombre manifestó. En el lugar se encontró muchas cosas para su analisis. por ejemplo la sangre y el casquillo encontrado en el lugar cerca del Río Escondido, esto  nos dio la pauta de encontrar el cadáver entre los matorrales, así mismo se logro capturar al ex.conviviente que había regresado hace 15 días de los EEUU, con el propósito de volver a casarse.

  Gracias a la distinguida familia por aceptar realizar mi trabajo periodístico, soy humano y tengo sensibilidad humana, solo pretendo de servir a la población que nos escucha y lee.

Como Administrador de Noticias La Esfinge. Mi solidaridad con la familia en general, Dios les de paciencia para soportar la dura prueba.

Correo Electrónico.  angel_laesfinge@yahoo.com,  (502)  58 15 91 33.

2 comentarios:

  1. Esperemos ya no tener que observar este tipo de sufrimientos en un bello departamento.. !!
    Siga adelante con la información ...!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias amigo. Juan Francisco Tzub Ajú. Por ingresar a Noticias La Esfinge. Deseamos Paz, No a la Violencia si a la Paz, Pero esto se logra con la ayuda de Dios.
    Le saluda. Angel Martín Tax. Actual Presidente de APC-AV

    ResponderEliminar