martes, 17 de junio de 2014

EN TACTIC A.V. MUERE UN GRAN JINETE. LLAMADO MA´SUC.

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Colaborador de La Franja 96.3. Escuchenos en la WEB. 12.00 a 13.00 horas. Lunes a viernes.

POR UNA ENFERMEDAD NATURAL MURIÓ EL JINETE MA´SUC, EN LA VILLA DE TACTIC A.V.

    En Tactic A.V. El pasado 16 de junio, dejo de existir el señor.  Rogelio Suc Cú, de 68 años de edad, es velado en la que fuera su residencia ubicada en la entrada a Tactic. (kilómetro 185)  Fue un Gran Jinete, se le vio muchas veces en la ciudad de Cobán, San Pedro Carcha, San Cristóbal Verapaz, Tamahu, y otras zonas del Polochic, En mayoría de los municipios de Alta Verapaz. Viajo con su caballo en la ciudad procer de Chiquimula.

Gloria Suc, hija del ahora fallecido indicó. Mi Padre fue un gran Jinete, amante a montar caballos, sus compañeros Jinetes le decían " MA´SUC. Palabra Poqomchi que que quiere decir "Señor Suc" Que triste despedir y darle un adiós a mi señor padre.

  Este día (18 de junio ) a las 13.30 horas, sale de su residencia con rumbo a la Iglesia. A las 14.00 horas, se inicia la misa de cuerpo presente. seguidamente lo despediremos al cementerio general de la localidad.

Cristiana resignación para toda la familia. En especial para mi amiga. Gloria y Natividad de apellidos Suc. El administrador de Noticias La Esfinge. Ángel Martín Tax Y. Le rinde un pequeño homenaje póstumo  al Gran Jinete. Dios lo tenga en su Santa Gloria.

El pasado 14 de diciembre del 2013. El compañero Walter Arturo Maas Caal, me invitó para visitar a la distinguida familia a la celebración de un convivió o un cumpleaños, por cierto la pasamos bien y los tamales  muy sabrosos. Prueba de ello muestro algunas fotos. espero le guste a la familia de Rogelio Suc.

Q.E.P.D. El gran Jinete. Rogelio Suc Cu. Primero Dios nos vemos en el entierro.

Cualquier duda o comentario por favor al correo electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com, Teléfono (502) 58 15 91 33.

No hay comentarios:

Publicar un comentario