viernes, 20 de junio de 2014

LO DEJAN LIBRE POR FALTA DE MERITO. CASO. JAVIER IBAÑEZ..

POR ÁNGEL MARTÍN TAX.
Corresponsal de Prensa Libre.  www.prensalibre.com

SINDICADO DE FEMICIDIO, ES DEJADO EN LIBERTAD, POR FALTA DE MERITO. CASO ESTAFANÍA IZABEL JAVIER IBAÑEZ.

   A eso de las 9.30 horas, en la Torre de Tribunales, especialmente en el Juzgado Primero de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente Cobán Alta Verapaz, A cago de la Juez. Ursula Magnolia Teyul Yat.  Escucho en su primera declaración el sindicado. Jason Armando Yanes,  de 24 años, quien fue detenido sindicado de femicidio.

  Pero el Secretario de dicho Tribunal. Estuardo Say,  indicó. Del caso que me consultan esta en el proceso 16. 017-2014. 146, dentro del mismo se encuentra sindicado el señor James Armando Yanes, de 24 años de edad, por el Delito de Femicidio, aparece como agraviada. Estefanía Izabel Javier Ibañez, de 20 años de edad..

  el día de hoy 20 de junio del 2014. Se señalo la Audiencia para escuchar en su Primera Declaración del Sindicado y en mis manos tengo la Carpeta Judicial donde indica del Resultado de la Audiencia. Dando como resultado la Decisión Judicial "Una Falta de Merito" y en consecuencia se ordeno su libertad de la persona sindicada y se Instó al Ministerio público MP. A realizar la investigación correspondiente.

Cabe recordar que el pasado domingo 15 de junio del corriente año. El señor James Armando Yanes, reportó en la Sub.estación de la Policía Nacional Civil PNC. Que fueron interceptados por hombres que se conducían en un carro rojo y secuestraron a su compañera de hogar. Estefanía Izabel Javier Ibañez, de 20 años de edad.

Pero en horas de la mañana pobladores llamaron a Bomberos Municipales de San Juan Chamelco, en la carretera hay gotas de sangre, agentes de la PNC y Personal del Ministerio Público MP y familiares de la víctima, donde se estableció que la dama estaba muerta. El hecho se registro en ruta de San Juan Chamelco hacia Santa Cruz Verapaz.

  Si inició con las primeras investigaciones y esto dio la captura preventiva de James Armando Yanes, de 24 años de edad. Se efectuó un allanamiento en Residenciales Imperial, se encontró un vehículo de color Azul con manchas de sangre, que está en poder de las autoridades.

  Norma Cruz, de la Fundación Sobrevivientes, dijo que serán Querellantes Adhesivos a este caso. La conferencia de Prensa la dieron a conocer en las oficinas de CODISRA. Estuvo Dora Ibañez, abuela de la víctima. María Trinidad Gutiérrez y otras damas quienes pidieron que se investigue este caso y que no quede en la impunidad.

Gracias por visitar la pagina. Dudas al Teléfono (502)  58 15 91 33.  Correo Electrónico. angel_laesfinge@yahoo.om
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario