domingo, 22 de junio de 2014

SINDICADO DE FEMICIDIO, ES DEJADO EN LIBERTAD, PERO FUE RECAPTURADO NUEVAMENTE.

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Colaborador de El Heraldo Verapacense.

CASO ESTEFANÍA. HOMBRE SINDICADO DE FEMICIDO, ES DEJADO EN LIBERTAD, AL SALIR DE LA CÁRCEL, FUE RECAPTURADO.

    Para el 20 de junio, se tenia prevista la primera declaración de Jason Armando Yanes, sospechoso de la muerte de Estefanía Izabel Javier Ibañez, de 20 años. No declaró. La Jueza Ursula Magnolia Teyul Yat, del Juzgado Primero de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de A.V. Lo dejo en libertad por Falta de Merito.

   El abogado del Instituto de la Defensa Pública Penal. Álvaro Enrique Sontay Ical. argumento. Él fue detenido ilegalmente, porque la PNC lo detuvo sin orden de un Juez. Tenia que actuar porque me manda la Ley hacerlo dijo.

   Pocas horas de haber salido de la cárcel el 20 de junio, fue detenido nuevamente por agentes de la División Especializada de Investigación Criminal DEIC de la PNC.  Fue trasladado al Juzgado de Paz Penal de Faltas. Lamentamos el no respeto al Libre que hacer de los periodistas. Un señor con una chumpa Cafés se acerco a nosotros. Eliu Oswaldo Nuila, Eduardo Sam, Nelson Benjamín Pérez Paque, Erick Eduardo Tení Maas y su servidor Ángel Martín Tax, nos dijo. Por favor no quieren fotos y le explicamos que solo hacemos nuestro trabajo de  trasladar e informar los hechos registrados. Somos imparciales. A la próxima lo vamos a denunciar ante las autoridades de Justicia.


VARIAS PERSONAS, FAMILIARES Y AMIGOS ACOMPAÑARON A LA FAMILIA PARA DARLE EL ULTIMO ADIÓS A LA JOVEN MUJER ASESINADA EN CHAMELCO.

    Varias personas de todas las edades  llegaron a darle el pésame a la progenitora Walseka Javier Ibañez, así mismo a toda la familia por la muerte de la joven mujer. Estefanía Izabel Javier Ibañez, de 20 años de edad. El velatorio se efectuó en su residencia ubicada en 4 Avenida 2-27 Zona 4 Cobán. El 17 de junio a las 9.00 horas se inició con un acto religioso, uno de los himnos que hizo rodar las lagrimas de los presentes fue. Más allá del Sol, yo tengo un hogar, hogar dulce hogar, más allá del sol. A las 11.00 horas, la sacaron para enterrarla en el cementerio general según indicó. Dora Ibañez, abuela de la víctima.

    Previo al entierro en una conferencia de Prensa en las Instalaciones de Codisra. Llego Norma Cruz, Directora, Fundadora de Fundación Sobrevivientes. Acompañada de María Trinidad Gutiérrez, Dora Ibañez, abuela de la víctima. Y otras damas. Con el propósito de anunciar que la fundación Sobrevivientes, sera Querellante adhesivo en este caso y piden que se investigue el caso y que no quede en la impunidad. 

Reacción y dolor.
 
Ana Guzmán Orellana, dijo. Como es posible que muera de esa manera y quien por la niña de apenas 2 años y medio. Que Dios castigue al responsable o los responsables de un hecho que causa dolor, era una mujer de apenas 20 años, no es posible,

María Elena Winter Flor, más conocida como Nana Winter, explicó. No es posible matar a una mujer de esa forma, Queremos Paz, ya no más violencia en esta región de las Verapaces.

Herlinda Ixim Caal, una señora con los ojos llorosos dijo. Dios mió porque tanta violencia en contra la mujer, busquemos asesoría de Dios. Yo soy católica y le pido a mi Dios que nos ayude no mas violencia, deseamos vivir en Paz.

Delia Leal, de la Iglesia Bautista Luz. Indicó. Nos duele tanto y la comunidad Cobanera tiene mucho dolor en su corazón por la muerte de una joven mujer y más al saber que deja a un Ángel de apenas 2 años y medio. No es posible actuar de esa forma en contra de las mujeres.

Antonio Tiul, muy consternado expresó. Debemos de recibir charlas para prevención de la violencia, no hay que tachar solo al hombre, también hay que sensibilizar a las mujeres a buscar la Paz en nuestros corazones. Que las mujeres insulten a sus maridos. El respeto de los dos es muy valioso dijo.
 
El hecho trágico  fue el 15 de junio. Su cuerpo es localizado en Chilaxito San Juan Chamelco a Santa Cruz Verapaz. 15 y 16 fue el velorio y el día 17 se traslado al cementerio general. Un gestó muy noble por parte de Dora Ibañes, pidió disculpas a varios periodistas que se les impidió su trabajo, asi como ella esperamos una disculpa del señor que seguía al  detenido por impedir nuestro trabajo periodístico.

Correo Electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com, Teléfono (502) 58 15 91 33

No hay comentarios:

Publicar un comentario