domingo, 15 de junio de 2014

TRAVESIA GUATE-COBAN. POR AMOR A EDECRI.

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Colaborador de Maya K´at. www.fger.org. Lunes a viernes de 11 a 12 horas en Radio Tezulutlan.

HISTÓRICA TRAVESÍA GUATE-COBAN, ULTRAMARATONISTA. RAÚL MELENDEZ, 213 KILÓMETROS.

   Personeros de la Escuela de Educación Especial y Centro de Reahabilitación Integral EDECRI.  Dieron a conocer la actividad de la Ultramaraton de 213 kms. Para este 14  y 15 de junio del presente año. Indicó su directora. Flor de  María Ramírez. de dicha institución benéfica. El maratonista es. José Raúl Meléndez Paredes.

    La salida fue ayer 14 de junio a las 5.00 horas y su ingreso será el día 15 en horas de la tarde en el Parque Central La Paz, de la ciudad de Cobán. Él  lo esta haciendo con el propósito de beneficiar a las personas con capacidades especiales de nuestra institución llamada EDECRI.

José Raúl Meléndez Paredes, maratonista Cobanero indicó que lo hace por Amor a EDECRI. Esto me lo hizo ver el compañero. Erick Fernández quien me animo a correrla. Yo me inicie en la carrera de la Medio Maratón Internacional de Cobán, pero como atleta aspiro a más y es por eso que he participado en las Ultramaratones.  Las carreras han sido de 80, 100 y 155 kilómetros y ahora correré los 213 kms. Todo por amor a las personas con capacidades especiales. Corrí la Ultramaraton las 24 horas por Guatemala y obtuve el primer lugar, con un recorrido de 152 kms.

La inscripción fue de Q100 para los Ultramaratonistas.  Pero muchos colaboraron con la Institución pagando Q5 por un kilómetro. Otros por pagaron  por 3 kms obtuvieron una pulcera, por 5 kms recibieron  un vaso y por 7 kms, se recibió una playera conmemorativa al evento, Muchos van a colaborar sin correr.

   Flor de María Ramírez, directora de EDECRI dijo. Cada 15 o 20 kilómetros habrá puesto de Hidratación para todos los que van a correr los 213 kms, y en horas de la tarde del 15 entrarán a Cobán. donde se espera hacerle una gran fiesta de alegría.

Correo Electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com, Teléfono (502)  58 15 91 33.

No hay comentarios:

Publicar un comentario