jueves, 14 de agosto de 2014

CINCO DETENIDOS Y DOS AGENTES HERIDOS, EN INTENTO DE DESALOJO, EN MONTE OLIVO, COBÁN

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Corresponsal de Prensa Libre.  www.prensalibre.com

DOS HOMBRES Y TRES MUJERES SON DETENIDOS. DOS AGENTES DE PNC, HERIDOS CON MACHETE.

    En horas de la mañana varios agentes de la Policía Nacional Civil PNC en varias Radio patrullas se dirigieron a Monte Olivo, jurisdicción de Cobán. con la intención de desalojarlos, inicialmente se dio el dialogo pero los ánimos se caldearon y esto provoco que los campesinos colocarán varias barricadas en puntos estratégicos. No querían la presencia de los Periodistas que unicamente cubríamos la información a sabiendas que no estamos a favor de nadie solo hacemos y cumplimos con informar.

  Se llego a un verdadero enfrentamiento pobladores y fuerzas de seguridad lo que hizo que se utilizará bombas lacrimógenas para poder salir del área. los agentes de la PNC fueron identificados como.

Higinio Coc Damian, de 42 años de edad. Y su compañero. Alberto Estrada estrada, de 32 años.
Presentando varias heridas ocasionadas con machete.

 Coc Damian, narró con los ojos llorosos lo acontecido en el lugar.

 Mi compañero se resbalo y un campesino saco su machete y lo empezó  a golpear con la intención de asesinarlo. pero yo salí en su defensa pero me costo quitarle el machete y recibí varias heridas con su machete.

  Que terrible pero es parte de nuestro trabajo poder dialogar pero con ellos ya no se puede, se logro capturar al que hirió a mi compañero.

nadie revela los nombres pero son cinco en total. Dos hombres y tres mujeres fueron puestos a disposición de los tribunales de justicia.

Carmelina Tiul, una mujer de la población también comento. No es justo hacerle estos a nuestros hermanos que no tienen tierras donde vivir. que el gobierno les de donde puedan vivir con una casa digna y justa. Me molesta  ver que entre hermanos nos matamos.

Los detenidos fueron identificados como. Carmen Hun, isabel Choc Beb, Magdiel Ical Hun. Así mismo Tomas Chen y Obdilio Ical Hun.

Correo electrónico. angel-laesfinge@yahoo.com.   Tel. (502)  58 15 91 33.
  

2 comentarios:

  1. QUE MAL QUE UN PERIODISTA FUE HERIDO, MIENTRAS CUMPLIA CON SU DEBER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cumplia informar el suceso,lo hubieran respetado,lo malo de los policias q se enfrentan,a un grupo de necesitados,x tierra,hubieran tenido un dialogo entre ellos,pacificamente.

      Eliminar