martes, 5 de agosto de 2014

OTRO MUERTO EN LA REGIÓN DE LAS VERAPACES.

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Colaborador del Heraldo Verapacense. Y del Noticiero "El Centro de la Noticia" Maya K´at.

TRES MUERTOS EN LOS PRIMEROS CINCO DÍAS DE AGOSTO. UNA EN COBAN, LA OTRA EN CHISEC Y LA ULTIMA EN SAN CRISTÓBAL VERAPAZ.


    En horas de la tarde se dijo que en el puente Chixoy, limite entre los municipios de San Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz, y Chicamán el Quiché. fue localizado en el Río Chixoy, el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino. Al lugar llegaron Fiscales del Ministerio Público MP, Agentes de la Policía Nacional Civil PNC. Quienes efectuaron las diligencias de ley. Ya en estado de putrefacción y con señales de violencia. El administrador de Noticias La Esfinge, cubriendo la Nota trágica.

   La persona fue identificada como. Francisco Javier Caal Cal, de 64 años de edad, originario de San Cristóbal Verapaz. Ex-integrante de la desaparecida Policía Nacional PN. Dos años con la PNC y  Actualmente Cofrade de dicho municipio. El cadáver fue identificado por. Roberto Antonio Caal Ical, hermano de la víctima.

  Él hermano dijo. A él lo llamaron por teléfono el día 2 de agosto, salio pero ya no regreso, se dio parte a la PNC y se colocaron afiches para dar con su paradero, pero lamentablemente lo encontramos ya muerto.

    En los  primeros cinco días del mes de agosto. Tres han muerto. El primero fue acuchillado en Diagonal 1 de la Zona 1. Cobán, trasladado a la morgue como XX. Seguidamente en Carretera de Chisec a Raxruha Alta Verapaz. Fue asesinado a balazos el señor Mateo Choc, de 39 años, y ahora el cuerpo sin vida del señor Francisco Javier Caal Ical, de San Cristóbal Verapaz.

Al lugar llegaron Otoniel Esaú Rivera Rivera, de en Pocos Minutos. Irma Tzi, Carlos Humberto Cal Ical, y su servidor Ángel Martín Tax. Administrador de Noticias La Esfinge.

Correo electrónico.  angel_laesfinge@yahoo.com
Teléfono (502)  58 15 91 33.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario