domingo, 21 de septiembre de 2014

SE ELIGE A NIETA E HIJA DE LA PEÑA, EN COBAN

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Colaborador de El Heraldo Verapacense. Maya K´at. Lunes a vienes de 11 a 12 horas. Por Radio Tezulutlan.

EN EL MES DE LA PATRIA ELIGEN A NIETA E HIJA DE LA PEÑA. EN ESCUELA DE APLICACIÓN.

    En horas de la noche del 13 de septiembre, en los salones del establecimiento educativo se llevo a cabo la presentación, elección y coronación de la nieta e hija de la peña, con motivo de celebrar los 193 años de independencia patria.

 Zulma Alikasta Chun Tot, Coordinador de Arte y Cultura, de la Escuela de Aplicación "Arturo Guillermo de la Cruz Gelpcke" manifestó. La ganadora al Titulo "Ri Saqonaq" palabra en Q´eqchi traducido al español significa La Nieta de la Peña, fue la niña.  Maidelina Tatiana Botzoc Caal, en representación de los COCODES.
Primera y segunda finalista fueron las niñas.
Olga karina Och Macz y Hemly Aracely  Quib Chitay.( de primero a tercero primaria)

Así mismo se eligió a. Claudia Amarilis Poou Pop, de sexto A. Con el titulo de. Rabín Saqonaq, traducido al español significa. La Hija de la Peña..
Primera y segunda finalistas.
Heydy Maribel Cucul Cac y Shirley Waleska Coy Ho.

Heisy Hun, secretaria de dicha comisión dijo. El jurado calificador estuvo integrado por.
María Elena Winter Flor; Más conocida como Nana Winter;Jhony Alfonso Mó Macz; Paulina Margarita Caal Chocooj, Rabín Aj Pop Batz, de San Juan Chamelco y Ángel martín Tax Yax. En representación de Naturismo y Noticias La Esfinge. Prensa libre. 
Fredy Guillermo Cuc Mó. Director de la Escuela de Aplicación. Indicó. Celebramos con mucha alegría los 193 años de independencia patria. Aunque de duelo por la muerte de. Arturo Guillermo de la Cruz Gelpcke. El pasado 10 de septiembre, personaje que lleva el nombre de la Escuela de Aplicación. Pero se continuo con las actividades y doy las gracias a los Padres de Familia, Maestros y Maestras e integrantes del COCODE, Por colaborar.

Las actividades continuaron en diferentes zonas y establecimientos educativos de la región de las Verapaces. Un aporte del Administrador de Noticias La Esfinge.
Correo electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com, Teléfono (502)  58 15 91 33.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias don Ángel por aceptar ser parte de nuestras actividades y por formar parte de nuestro distinguido jurado calificador. Espero nos siga acompañando y apoyando en las futuras actividades Dios lo Bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga. Zulma Chun, por ingresar y comentar en Noticias La Esfinge. Esto nos anima a seguir colaborando en actividades educativas.
      Le saluda su amigo.
      Angel Martín Tax. Naturismo La Esfinge.

      Eliminar