sábado, 4 de octubre de 2014

DÉCIMA EDICIÓN DE OKTOBERFEST DE COBÁN 2014.

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX YAX.
Presidente de la Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Alta Verapaz, "APC-AV".

OKTOBERFEST DE COBÁN. EN SU DÉCIMA EDICIÓN. A CELEBRARSE EN SAN JUAN CHAMELCO. SERA A BENEFICIO DE CEPROCOBE.

     En conferencia de Prensa Celebrada el pasado 27 de septiembre se dio a conocer de las diferentes actividades a realizarse en las instalaciones de Casa San Juan, en San Juan Chamleco Alta Verapaz. El 4 de octubre en la actividad de Oktoberfest 2014. En beneficio del Centro de Promoción Comunitaria Betania, CEPROCOBE. Indicó, Leslie Gamboa Meza.

  Liliana de Valdizón, una de las organizadoras expresó. Oktoberfest de Cobán, nace con la llegada de los inmigrantes Alemanes a las Verapaces, celebrándose desde 1886 en el Primer Club Alemán de Latinoamérica actualmente Sociedad de beneficencia.Desde inicios del siglo XXI resurge y año con año nos reunimos en una convivencia para estrechar lazos de amistad y para ayudar a instituciones benéficas de la región.

  Este año se realizara a beneficio del Centro de Promoción Comunitaria Betania, CEPROCOBE. Su representante legal es el sacerdote de la Iglesia del Calvario de Cobán. Charitable Derisseau. Que atiende a más de 100  niños y niñas en los comedores Infantiles en Cobán y Aldea Tontem. Así mismo de los Programas de Becas, que consiste en realizar directamente el pago de colegiaturas a personas de escasos recursos. Y el Programa de Recuperación Nutricional con más de 300 beneficiarios entre hombres y mujeres.

Charitable Derisseau, manifestó. Es una bendición el escuchar que los organizadores del Oktoberfest, nos estarán beneficiando. De esa cuenta seguiremos ayudando a muchos niños y niñas.

La actividad inicia el 4 de octubre a las 10.30 horas, con una caravana que inicia desde el peaje pasando por calle minerva, hasta llegar a Casa San Juan, en San Juan Chamelco. Participan Moto Club BMW. Vehículos Verapaz de Plaza Magdalena, La Fusca, Moto Club Los Quetzales de Salama, Moto Club los Patos de Guatemala.

El ingreso es de Q75 por persona que le incluye almuerzo. 2 salchichas alemanas, weiskraut, papas, pretzel, una cerveza o una gaseosa. El acto inaugural es a las 11.00 horas, y se hace la Investidura de Mutti, Madrina y por primera vez niña Oktoberfest. Además se preparo un área para niños, Exposición de Antiguedades y Orquídeas, Bazar de Productos Alemanes, Café de Cobán y Repostería. Música en vivo, Cerveza de Barril, Baile, Rifas y Concursos.

   Les agradecemos a todos los Medios de Comunicación, en especial al Administrador de Noticias La Esfinge y Prensa Libre. Maestros de Ceremonias. Otoniel Esaú Rivera Rivera y Mónica Galindo de Rivera.

El Administrador de está pagina felicita a los organizadores de Oktoberfest de Cobán, Así mismo a los integrantes del Centro de promoción Comunitaria Betania. que todo sea un éxito..

Correo Electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com,  Teléfono (502)  58 15 91 33.

No hay comentarios:

Publicar un comentario