miércoles, 1 de octubre de 2014

RÍOS, CAHABON, POLOCHIC Y CHIXOY, AMENAZAN CON SALIR DE SU CAUSE.

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Presidente de la Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Alta Verapaz, APC-AV. Creador del Programa " Un Poco de Todo" por Stereo Cobán 107.5. todos los miércoles a las 19.30 horas a 21.30 horas.
 
RÍOS CAHABÓN, POLOCHIC Y CHIXOY AMENAZAN EN SALIR DE SU CAUSE.

   El 27 y 28 de septiembre,  las continuas lluvias que cayeron en la región de las Verapaces, A hecho que los ríos Cahabón, que atraviesa gran parte de la ciudad de Cobán, San Pedro Carcha. Así mismo el Río Polochic, que amenaza con salir,  causando incertidumbre en los habitantes de los municipios de Tamahú, San Miguel Tucuru, Santa Catalina La Tinta, Panzos en la región de las Verapaces, Así mismo parte del Estor en el departamento de Izabal. Y el otro Río es el Chixoy, en la Franja Transversal del Norte, si sigue lloviendo podría salir dañando a pobladores de varias comunidades de Cobán y Playa Grande Ixcan el Quiché.

  En la entrada a Cobán se ve el agua estancada por las continuas lluvias. los pobladores de Residenciales Imperial Zona 7. Los de Chichochoc, El arco entre otros, preocupados porque el agua puede salir de su cause y esto podría dañar a varias familias.

  María Mucú, de residenciales imperial dijo. Solo le pedimos a Dios que nos proteja porque el río esta subiendo demasiado su caudal,

  Se consulto a Danny Misael Goméz, de Bomberos Voluntarios de Cobán, dijo. Nosotros estamos en alerta por cualquier cosa. Así mismo se consultó a Bomberos Voluntarios de Chacha, Tactic, Santa Cruz Verapaz, San Cristóbal, indicaron que están en alerta. Así mismo a personal de Bomberos Municipales de san Juan Chamelco y de Cruz Roja departamental, indicaron estar en alerta.
 
Gracias a las personas de buen corazón por cooperar con nosotros. Si en su comunidad, municipio o departamento se registran hechos lamentables, por favor llámenos al Teléfono (502)  58 15 91 33.  Correo Electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com, Mil gracias por su aporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario