jueves, 19 de marzo de 2015

COMO PASA EL TIEMPO. NUEVE DÍAS DEL FALLECIMIENTO DE FERNANDO IBAÑEZ WINTER.

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX YAX.
Corresponsal de Prensa Libre. www.prensalibre.com. Presidente de APC-AV.


HOMBRE QUE TUVO SU PRIMER VEHÍCULO EN COBAN. MUERE A LOS 98 AÑOS. LUEGO CREO LAS EMPRESA LA VALENCIANA Y FINALMENTE LAS PULLMAN MONJA BLANCA.

             Fernando Ibañez Winter, de 98 años de edad. Falleció el pasado 11 de marzo.. Su cuerpo fue velado en Sociedad de Beneficencia de Cobán, Él día 12 de marzo en horas de la tarde fue trasladado frente a la municipalidad Cobanera. Para una actividad muy importante. 

            El alcalde Leonel Arturo Chacón Barrios, y su consejo municipal. Le rindieron un homenaje póstumo. En su discurso dijo. Despedimos con el repique de campanas y se le entrego un reconocimiento a los familiares. Así mismo expreso. El nació el 1 de noviembre de 1916. Y esta corporación coloco su fotografía en el mural de la municipalidad como uno de nuestros valores.

            Recordando que en el año de 1940 se compro su primer vehículo y lo utilizo como Taxi. !947 compro su primer camión para trabajar la ruta de Cobán a Pacajche, llevando carga y pasajeros. 1950 compra su segundo camión, en 1953 compra la primera camioneta de 40 pasajeros y fue llamada como Transportes Valenciana. El 23 de marzo 1972 compra transportes Escobar con ruta de Cobán a Guatemala. Finalmente 1980 introdujo las unidades Pullman con la identificación Monja Blanca.  

           Después del Homenaje póstumo a las 15.00 horas se celebró una misa de cuerpo presente en la Santa Iglesia Catedral.  Oficiada por el sacerdote, Hermnan Rolando Sierra Juárez. Finalmente al cementerio general de esta ciudad.

    Muchos trabajadores lloraron su partida.  Un aporte de Noticias La Esfinge.

         Julio Ibañez Bol, hijo expresó con los ojos llorosos. Se va mi padre y nos dejo una gran enseñanza de trabajo y una verdadera dedicación a lo que sabemos hacer.

       El Administrador de Noticias La Esfinge. Le rinde un pequeño y gran homenaje a una persona con un espíritu de lucha y constancia. Un gran empresario como lo titulo Prensa Libre. Empresario Éxitoso. Este día 19 de marzo se cumplió los nueve días de su fallecimiento.

     En las redes sociales manifestaron que la persona que trajo el primer vehículo a Cobán, Fue.Abraham Lizama Peralta. Así mismo público mi  buen amigo. Fredy Maldonado Cordero. La diferencia fue que don Fernando Ibánez Winter, trajo su vehículo a trabajar y formar una gran empresa que continua hasta hoy en día. Pero gracias por su aporte.

Correo electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com, Teléfono (502)  58 15 91 33.

No hay comentarios:

Publicar un comentario