viernes, 20 de marzo de 2015

DÍA INTERNACIONAL SÍNDROME DE DOWN. EN COBAN A.V.

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX YAX.
Creador del Programa UN POCO DE TODO. NOTICIAS LA ESFINGE. Stereo Cobán 107.5 FM. Todos los miércoles a las 21.00 horas.

ENLAZATE SE LLAMA LA CAMPAÑA DE UNIR A HOMBRES Y MUJERES CON SÍNDROME DE DOWN.

       El 19 de marzo  se dio a conocer en una conferencia de Prensa sobre las actividad programas para el 21 de marzo Día Internacional de los que padecen Síndrome de Down. Con la participación de padres y amigos amantes a ayudar a niños, niñas, adolescente y adultos con dicho Síndrome.

    Karla de León Ramírez, Coordinadora de la Fundación para el Síndrome de Down. manifestó. El 21 de marzo tendremos el lanzamiento de Enlazate. que se llevará a cabo este 21 de marzo en las instalaciones de Plaza Magdalena, a las 10.00 horas. Con la participación de Amigos de la Marimba de Cobán y otros puntos artísticos.

   Carmen Geogina González Guest. madre grupo enlace manifestó. Muy satisfechas por esta labor humanitaria en esta ocasión vamos a homenajear a Raúl Enrique Lucas Grauc. de 53 años de edad, es un gran ejemplo a seguir.  estudio en Escuela Adolfo Ferrierri, San Pedro Carcha y en la Escuela de Educación Especial y Centro de Rehabilitación Integral EDECRI en Cobán., Pertenece al Grupo de Oración de María Jerusalén de la iglesia catedral . Y aficionado numero uno del Deportivo Coban Imperial.

Luz García de Galindo Directora General Corporación Síndrome de Down. En boletín de prensa expresa. 21 de marzo se celebra en el mundo el Día Internacional de las personas con dicho mal. Hace algunas décadas los niños y niñas no tenían las atenciones adecuadas.La vida social de los que padecen este síndrome también ha cambiado. Hoy en día se reconoce y respeta su derecho y su capacidad para ser parte fundamental de su familia y de su entorno, para tener amigos, novia, parejas estables y desarrollar una vida afectiva como la de cualquiera otra persona. 

En este proceso, sus familias han sido parte fundamental. Ante todo, porque les dieron la oportunidad de vivir. pero además porque los han amado, los han aceptado y han creído  en ellos, transmitiéndoles confianza y seguridad.

     Los niños y niñas estarán colocando unos listones con tres colores. Roja, Amarilla y Verde. Enlazate.  

El homenajeado me colocó el listón con los tres colores en representación de la Prensa en Alta Verapaz.

Correo Electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com,  Teléfono (502) 58 15 91 33. Un aporte de Noticias La Esfinge, la información que rompe fronteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario