domingo, 1 de marzo de 2015

JESÚS NAZARENO ANTIGUO. PATRÓN JURADO PARA LA PAZ Y HERMANDAD DE LA CIUDAD DE COBÁN. 28-2-2015.

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX YAX.
Presidente de la Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Alta Verapaz. APC-AV.

PATRÓN JURADO PARA  LA PAZ Y HERMANDAD DE LA CIUDAD DE COBÁN. SE LE OTORGO A JESÚS NAZARENO ANTIGUO. HECHO HISTÓRICO EN LAS VERAPACES.

    En conferencia de Prensa convocada el pasado 28 de febrero del presente año, en las instalaciones de Salón de Santa Iglesia Catedral de Cobán, A las 10.00 horas. Los directivos de la Asociación Caballeros de Cristo. Dieron a conocer ante la opinión pública. Un acto histórico para la feligresía católica de las Verapaces.

Cesar Augusto Coy, Presidente de la Asociación Caballeros de Cristo, dijo. Me acompañan José Domingo Sierra, Vice-presidente; Harley Romeo García Macz, Secretario; Alma América Ramírez de Sierra, Vocal; Juan José Leonardo Chocooj, entrego el acuerdo municipal firmada por el alcalde y su consejo municipal de Cobán.

    Según punto octavo de sesiones No. 10-2015 con fecha 3 de febrero del 2015. El Consejo Municipal presidida por el alcalde Leonel Arturo Chacón Barrios, con una serie de requisitos  nombran a la imagen de Jesús Nazareno Antiguo, Como Patrón Jurado para la Paz y Hermandad de la ciudad de Cobán. El trabajo de investigación duro 24 meses. Con este nombramiento tiene el respaldo del Consejo Municipal y de los Altos mandos de la Iglesia Católica, Monseñor Rodolfo Valenzuela Nuñez y del sacerdote. Hermann Rolando Sierra Juárez.

    La imagen tiene más de 250 años de antiguedad. Nosotros como Asociación  tenemos 55 años de sacarlo en procesión todos los Domingos de Ramos. este año saldremos a las 12.00 horas, para luego las autoridades de la municipalidad entregaran el acuerdo y el standarte. El cuarto domingo como iglesia a las 9.00 horas, se oficiará una misa. Es el momento de agradecer a todos los medios de comunicación social, en especial a Noticias La Esfinge. Por su apoyo incondicional. A todas las personas por el don de servicio y realizan unas alfombras muy hermosas al paso del Nazareno.

    Jorge Anibal Motta. Fiel católico dijo. La imagen de Jesús Nazareno Antiguo, es la más antigua que tiene la Catedral. Por su antiguedad las personas Qéqchies, hablan de curaciones y de muchos milagros. El título entregado a nivel nacional  y la de Cobán son 6. La primera en recibirlo fue. Jesús Nazareno de la Merced en el año 1721. Seguidamente Jesús Nazareno de la Salvación, en Antigua Guatemala; Las imagenes de Escuintla, Chiquimula y otro que ya no me acuerdo dijo.

Juan José Leonardo Chocooj, manifestó. El trabajo de recopilación de debió a los integrantes de la Asociación y del Relacionista de la Municipal. José Eduardo Sierra Lemus. GRAN TÍTULO. JESÚS NAZARENO ANTIGUO, Se le otorgará el Título como. Patrón Jurado para la Paz y Hermandad de la ciudad de Cobán.

Un aporte del Administrador de Noticias La Esfinge. La información que rompe fronteras. Correo Electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com, Teléfono (502) 58 15 91 33.

1 comentario:

  1. Felicidades amigos de La Asociación Caballeros de Cristo e Integrantes de la Municipalidad de Cobán. Excelente logro.
    Les saluda Angel Martín Tax Yax Naturismo La Esfinge.

    ResponderEliminar