domingo, 8 de marzo de 2015

JESÚS NAZARENO DE LA RESEÑA. EN SU 137 ANIVERSARIO.

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX. YAX.
Colaborador de Maya  K´at. Lunes a viernes de 11 a 12 horas. Por Radio Tezulutlan. 103.9 FM

EL PASADO 1 DE MARZO.  PROCESIÓN DEL 137 ANIVERSARIO DE JESÚS NAZARENO DE LA RESEÑA. EN SAN CRISTÓBAL VERAPAZ.

       Imagen antigua le celebran su 137 aniversario en San Cristóbal Verapaz, Con la presencia de Hermandades de otros departamentos, el 28 de febrero se llevo a cabo un encuentro espiritual en la citada iglesia.

        Domingo 1 de marzo en horas de la mañana se celebró la misa con la presencia de cientos de personas, seguidamente a las 10.30 horas. Fue sacado en hombros la Sagrada Imagen de Jesús Nazareno de la Reseña, pasando en calles y avenidas para culminar a las 13.30 horas, en la misma iglesia.

       Nestor Oswlado Cal Sis. Presidente de la Hermandad de Jesús Nazareno de la Reseña y Virgen Dolorosa, manifestó. Estamos muy contentos de tener la presencia de integrantes de las Hermandades de Quetzaltenango, Zacapa, Alta y Baja Verapaz. Entre otras hermandades. Fueron 30 hermandades las que asistieron. Con esto se cumple 55 años de sacarlo en procesión. El Martes Santo sale la Procesión Penitencial. Seguidamente el Jueves Santo es sacado en procesión y el día Viernes Santo sale del Calvario a las 8.00 horas, para finalizar en la iglesia a las 12.00 horas. Se continua con el acto de crucifixión y finalmente la procesión del Santo Entierro.

         Sabemos que hay tres imágenes idénticas. Una en Honduras, la otro en Antigua Guatemala y la que esta en San Cristóbal Verapaz. Así mismo agradecemos a los diferentes medios de comunicación por su apoyo, en especial a Noticias La Esfinge. A las personas que se esmeraron en la elaboración de lindas alfombras.

       Oswaldo Cal Ical. Presidente Vitalicio, indicó. Damos gracias a todos por asistir y les pedimos a Jesús Nazareno de la Reseña que nos ayude a darnos Paz y que cese la violencia que tanto daño esta causando en la población de Alta Verapaz y de toda Guatemala. pedimos a la Virgen Dolorosa que interceda por nosotros.

Correo electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com,  Teléfono (502)  58 15 91 33.

No hay comentarios:

Publicar un comentario