sábado, 18 de abril de 2015

ADOQUINARAN UN KILÓMETRO, CON 100 METROS. BARRIOS SAN CRISTÓBAL Y ESQUIPULAS.

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX YAX.
Presidente de la Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Alta Verapaz. APC-AV.

POBLADORES DE DOS BARRIOS DE SAN CRISTÓBAL VERAPAZ. A BASE DE PRESIÓN SOLICITARON TRABAJOS. ALCALDE Y CONSEJO MUNICIPAL. ACCEDEN.

   Como es sabido los pobladores de los Barrios San Cristóbal y Esquipulas por muchos años han esperado la pavimentación de un tramo de un kilómetros con 100 metros, Pero según los pobladores todo a sido mentiras por parte de los diferentes alcaldes desde hace 20 años. Se tenia una asignación de más de dos millones de quetzales.

    Se reunieron en varias oportunidades con el propósito de exigir, para que se cumpliera dicho proyecto pero se les comento que por falta de drenajes se suspendió dicho proyecto y esto molesto a los comunitarios de los dos Barrios.

    A BASE DE PRESIÓN COMUNITARIOS DE DOS BARRIOS DE SAN CRISTÓBAL VERAPAZ, LES PAVIMENTARAN SUS CALLES.

    Tres agitadas reuniones se llevo a cabo por varios comunitarios de los Barrios de San Cristóbal y Esquipulas de San Cristóbal Verapaz, juntamente con autoridades municipales. Los molestos vecinos indicaron no dar un paso atrás. porque ya se cansaron de tanto polvo o lodo en sus hogares. Alcalde accedió a la petición en vez de pavimentar se optará con un adoquinamiento y este lunes se iniciaran con los trabajos de topografía.

  Aroldo Morán Ical, vocal de los COCODES de San Cristóbal expresó. Por tanta mentira y muchos años de espera optamos en dialogar con el alcalde municipal, el pasado 15 y 16 fueron dos días muy tensos para nosotros porque los comunitarios exigieron que se efectuará la obra, el martes queríamos que nos diera la respuesta pero no se encontraban todos los integrantes de la Corporación y hoy 16 de abril se llamo de carácter urgente a la mayoría de ellos y en horas de la noche se nos dijo que si van a realizar la obra.

   Julio Romeo Suram Chun, alcalde municipal del lugar manifestó. Gracias a Dios se entro en una negociación a pesar de la acalorada presencia de los comunitarios obtuve  la calma y el día 15 de abril que ellos me exigían que les diera la respuesta lo más pronto posible, no se podía porque no estaban los demás integrantes de la Corporación y hoy 16 de abril se logro la conformación de la mayoría,  uno de ellos mando escusa, pero todo se resolvió de buena manera.

   Es un kilómetro con 100 metros que inicia del Barrios San Cristóbal hasta llegar al Barrio Esquipulas cerca del cementerio. Esto se realizará con fondos propios de la administración municipal.

Jorge Mario Francisco Solano Vasquez, Director Ejecutivo del CODEDEAV. Consejo de Desarrollo Departamental de Alta Verapaz. Explicó que ellos no podían hacer nada sin la ayuda de los COCODES y del Consejo Municipal. En nuestro planteamiento técnico es que no cuentan con drenaje y esto dificultaría la realización del proyecto. 

    Por este medio quiero dejar en completa claridad que mi trabajo lo realizó apegado a la verdad y en ningún momento recibí presión o dinero de los comunitarios o de las autoridades municipales. Con justa razón e dicho si una autoridad le da dinero a un periodista o el periodista le pide un dinero a las partes involucradas que por favor lo denuncie pero con nombres y apellidos. Primero lo envió a la empresa  Prensa Libre, seguidamente a mi pagina Noticias La Esfinge

    Mesa Central. Noticias La Esfinge. La información que rompe fronteras. Correo electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com, Teléfono (502)  58 15 91 33.

VOZ, VERDAD Y ÉTICA PERIODÍSTICA.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario