viernes, 10 de abril de 2015

PROCESIÓN DE JESÚS NAZARENO DEL CALVARIO DE COBAN. AÑO 2015.

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX YAX.
Presidente de Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Alta Verapaz. APC-AV

CON MUCHA FE Y DEVOCIÓN SACARON A JESÚS NAZARENO DEL CALVARIO, EL PASADO MIÉRCOLES SANTO.

   A las 16.25 horas, del 31 de marzo del presente año, del templo del Calvario salio la Procesión de Jesús Nazareno del Calvario, de la Hermandad del Señor del Calvario. Acompañado de la Virgen Dolorosa.

    Héctor Anibal Jucub. Presidente de la Hermandad del Señor del Calvario dijo. Muy contentos de ver la presencia de varios hermanos y hermanas de varias Hermandades y Asociaciones de Cobán, Carcha, entre otras agrupaciones.

     La imagen fue bajada en andas de las 137 gradas, seguidamente por la 7 Avenida de la Zona 1. Continuo su recorrido en las Zonas 2, 3 y 4. Pasando frente de las Instalaciones de la 36 compañía de Bomberos Voluntarios de esta ciudad.

 Finalmente pasando frente del palacio de la municipalidad y continuó su  ingresa nuevamente en la 7 Avenida para iniciar a escalar las 137 gradas que cuenta la iglesia del calvario construida en 1810. Declarado en el 2010 Patrimonio Cultural e Intangible de la Nación.


    Varias mujeres de buen corazón acompañaron a la Virgen Dolorosa Madre de Dios en su largo corrido. La mayoría expreso su satisfacción por sacar en procesión a la Madre de Jesús nuestro Dios, dijeron.

  Mesa de Redacción Teléfono. (502) 58 15 91 33. Correo electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com, Noticias La Esfinge. La información que rompe fronteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario