jueves, 9 de abril de 2015

CENTURIA ROMANA, PRESENTO LA PASIÓN DE CRISTO. EN SU SÉPTIMO AÑO.

POR. A´NGEL MARTÍN TAX YAX.
Miembro fundador de Guatedigital. y de APC-AV.

POR SÉPTIMO AÑO LA PRESENTACIÓN DE LA PASIÓN DE CRISTO, A CARGO DE LA CENTURIA ROMANA DE COBAN.

  Artistas de la región de las Verapaces, efectuaron la dramatización de la Pasión de Cristo. Inicio en el Parque de San Marcos, luego en la Parque Central La Paz. Palacio de Gobernación para dirigirse en calle minerva y seguir la 7 Avenida y 3 Calle, seguidamente la 6 Avenida de la Zona 1 de Cobán. Para finalizar en la Ermita del Monumento de la Paz,

      Leocadio Ventura Chen ( En la Entrevista dice que es apellido Cú)  Manifestó. Soy el Coordinador del grupo. que nació el 12 de noviembre de 1964, como Escuadrón Romano.y en 1994 se conformo la Centuria Romana.

     En el 2009, se inició con la Dramatización de la Pasión de Cristo. Este 31 de marzo del 2015. Cumplimos los 7 años de salir en las calles y avenidas de Cobán. Se nos dio la oportunidad de participar en las diferentes procesiones en especial con Jesús Nazareno de Perdón, somos los que capturamos a Jesús luego es llevado a la cárcel .

   Guillermo Cuz, Represento a Jesús de Nazaret. María fue representada por. Keyla Mishel Juárez Caal. así mismo dijo. Muy feliz de representar a la madre de Jesús, es otra forma de evangelizar, mostrando a los niños y niñas como murió nuestro señor Jesucristo.

 Emilio Toc. Como Pilatos expresó. Agradecemos a todas las personas que salieron a ver la Pasión de Cristo en vivo. Con artistas de la región.

Víctor Manuel Chocooj. Presidente de la Agrupación. Muy contento dijo. Siete años de realizar la actividad y quiero agradecer a todos y todas por realizar bien su papel. Primeramente Dios el próximo año.

El Administrador de Noticias La Esfinge. Agradece a los organizadores por la oportunidad que me dieron para poder agradecer a los presentes. Varias personas siguieron la actividad desde el Parque San Marcos hasta la Ermita de la Paz, frente del Estadio Verapaz, José Ángel Rossi.

Correo electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com,  Teléfono (502) 58 15 91 33.

No hay comentarios:

Publicar un comentario