viernes, 17 de abril de 2015

TERCER AÑO EN PROCESIÓN CRISTO YACENTE DE LA AGONÍA.

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX YAX.
Presidente de la Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Alta Verapaz. APC-AV.

HERMANDAD DEL SEÑOR DEL CALVARIO. POR TERCER AÑO SACA EN PROCESIÓN A CRISTO YACENTE DE LA AGONÍA.

       A las 16.00 horas, del Viernes Santo 3 de abril del presente año. Por tercer año consecutivo sacan en Cortejo Procesional del Santo Entierro. Con la imagen del Cristo Yacente de la Agonía. Descendió las 137 gradas que cuenta el hermoso Calvario de Cobán. En el 2010 fue declarado Patrimonio Cultural e Intangible de la Nación.

   Recorrió calles y avenidas de Cobán, con la presencia de varios hombres y mujeres que lo acompañaron hasta su ingreso casi a las 23.00 horas.

SÁBADO DE GLORIA.

LA SAGRADA IMAGEN DE LA VIRGEN DE DOLORES. RECORRIÓ CALLES Y AVENIDAS DE COBAN.

     Salio de la Santa Iglesia Catedral con la presencia de mujeres muy católicas y con un amor a la Virgen Dolorosa. Finalizó en la Casa del amigo. Jorge Anibal Motta.

PROCESIÓN DEL SEÑOR SEPULTADO Y VIRGEN DOLOROSA INFANTIL.

    Por cuarto año la procesión y un tercer año de sacar en Procesión del Señor Sepultado y Virgen Dolorosa Infantil de la Paz. Indicó su presidente Oscar Gil. De la citada Hermandad.

CRISTO RESUCITADO. EL DOMINGO DE GLORIA.

   La hermandad del Señor Sepultado como todos los años a las 5.00 horas, sacan la procesión del Cristo Resucitado bajando las gradas luego llegan al Parque del Barrio San Marcos, lugar donde varias imágenes de distintas cofradías efectúan la salutación, seguidamente acompañan a la imagen y nuevamente las reverencias frente de la Santa Iglesia Catedral antes de la misa de las 9.00 horas.

   Como todos los años efectuó mi trabajo con mucho amor para las cosas de Dios. Espero les sea de alegría a todas las personas que integran las diferentes Hermandades y Asociaciones. Espero comentarios en la pagina. Gracias por su amable comprensión. Una petición por la salud de su presidente. Erick Rolando Fetzer Caal, que se recuperé pronto con la ayuda de Dios.

Mesa Central de Noticias La Esfinge. Teléfono (505) 58 15 91 33. Correo Electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario