jueves, 16 de abril de 2015

PROCESIÓN DEL CRISTO DE EXALTACIÓN. SEMANA SANTA EN COBAN 2015.

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX YAX.
Colaborador de Maya K´at. Escuchenos de lunes a viernes de 11 a 12 horas. Por Radio Tezulutlan 103.9 FM.

    EL CRISTO YACENTE DE EXALTACIÓN. BENDICE VARIOS HOGARES EN COBAN ALTA VERAPAZ.

    Integrantes de la Hermandad del Señor Sepultado, con mucho esfuerzo y devoción sacaron en procesión a Cristo Yacente de Exaltación, Salio de la Santa Iglesia Catedral a las 16.00 horas del Viernes Santo, 3 de abril del 2015. Con la presencia de integrantes de varias hermandades y asociaciones,  Un anda maravillosa con 45 hombros por lado haciendo un total de 90 hombros,

    Se hizo acompañar de Monseñor y Presidente de la Conferencia Episcopal de Guatemala. Rodolfo Valenzuela Nuñez. Juntamente con el sacerdote Hermann Rolando Sierra Juárez, así mismo de algunos integrantes de la citada hermandad.

   El Cristo Yacente de Exaltación fue colocada en el anda y en un lugar muy especial, elaborada por manos artísticas. En cada procesión las bandas amenizaban  con música Sacra.

  Virgen Dolorosa, Madre de Dios. acompaño  su hijo en varias calles y avenidas de la ciudad imperial de Carlos V.

Jorge Anibal Motta, agradeció la presencia de cientos de personas entre hombres y mujeres por acompañar a las Sagradas Imágenes. Cristo Yacente de Exaltación y Virgen Dolorosa. A  fieles católicos por la dedicación y elaboración de lindas alfombras al paso del Rey de Reyes.  Todos los años pasa frente de varias viviendas de las Zonas 1, 2, 3 y 4. Su ingreso fue un poco más de las 24.00 horas.

Mesa Central de Noticias La Esfinge. La información que rompe fronteras. Tel. (502) 58 15 91 33. Correo Electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario