domingo, 3 de mayo de 2015

3 DE MAYO. DÍA MUNDIAL DE LA LIBERTAD DE PRENSA.

Por. Ángel Martín Tax Yax.
Presidente de la Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Alta Verapaz. APC-AV.
DÍA MUNDIAL DE LA LIBERTAD DE PRENSA.
Todos los años se celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa. En un derecho humano, pero hacerlo con respeto y veracidad.
Mensaje del Secretario General de la ONU. Ban Ki-moon, la Directora General de la UNESCO. Irina Bokova y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Zeid Ra´ad Al-Hussein. Día Mundial de la Libertad de Prensa 2015.

Se concentra de esta manera. El periodismo de calidad permite a los ciudadanos adoptar decisiones sobre el desarrollo de sus sociedades con conocimiento de causa, y se esfuerza por sacar a la luz la injusticia, la corrupción y el abuso de poder. Para ello, el periodismo debe tener la posibilidad de prosperar, en un entorno propicio en el que los periodistas puedan trabajar con independencia, sin interferencias indebidas y en condiciones de seguridad. Datos extractados por Internet.
El 3 de mayo fue proclamado como Día Mundial de la Libertad de Prensa en 1993. Por la asamblea General de las Naciones Unidas. Se busca que prospere el Periodismo, para una mejor información. Más igualdad de género y mayor seguridad en los medios de comunicación, en la era digital.
  Como integrantes de la Asociación de APC-AV. Pedimos que respeten que el hacer de los Periodistas, a sabiendas que inicio la contienda política. 
Como medida de seguridad tres miembros de nuestra Asociación estarán vigilantes a los acontecimientos de la misma. Los compañeros. Nelson Benjamín Pérez Paque, Otoniel Esaú Rivera Rivera y Renaldo Esaú Yash Asencio, estarán apoyando a la Junta Directiva de la APC-AV. Por cualquier amenaza que se pueda dar. Se informa que todo comunicador social o periodista que es amenazado por favor comunicarse con los compañeros asignados a tal misión. Solicitar sus números a su servidor.
Mesa Central de Noticias La Esfinge. La información que rompe fronteras. Correo Electrónico. angel_laesinge@yahoo.com, Teléfono (502) 58 15 91 33.

No hay comentarios:

Publicar un comentario