martes, 14 de julio de 2015

FINALIZA VI CURSO DE CORRESPONSALES DE GUERRA DE LAS NACIONES UNIDAS.

Por. Ángel Martín Tax Yax.
Presidente de la Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Alta Verapaz. APC-AV.

CLAUSURAN.  VI CURSO DE CORRESPONSALES DE GUERRA DE LAS NACIONES UNIDAS. EN CREOMPAZ.


     10 de Julio  en las instalaciones del Comando Regional de Entrenamiento de Operaciones de Mantenimiento de Paz, CREOMPAZ. se clausuró el VI Curso de Corresponsales de Guerra de Naciones Unidas. Con la participación de 33 alumnos. de República Dominicana, Nicaragua, El Salvador, Honduras y Guatemala. Indicó el Comandante de la Sexta Brigada de Infantería General. Alfredo Dïaz Waigth. con sede en Playa Grande Ixcan el Quiché.

     La presencia de 13 periodistas de diferentes medios de Comunicación Social de Cobán y de la Capital. Fue un curso muy intensivo  y esto sirve para que los periodistas tengan la capacidad teórica y practica en una misión en otros países..En los 6 cursos más de 35  periodistas se han preparado en estas instalaciones.

Rubén Dario Cucul Sierra, instructor manifestó. Los compañeros de la República Dominicana, Centroamericanos y Guatemaltecos, se llevaron un cumulo de conocimiento básico, juntamente en lo Práctico. Agradecer la presencia del Comandante de CREOMPAZ. Mario René Ruiz Morales, por estar con nosotros dijo.

     Irma Elizabeth Tzi Yat, de Carcha, dijo. Gracias a Dios por la oportunidad que nos dieron siendo yo mujer Qeqchi, muy contenta de participar en este curso muy difícil pero se aprende mucho para poder cuidarnos como periodista.  Eliu Oswaldo Nuila Sacrab, de Cobán. Comento muy bonita la experiencia de estar por unos días en CREOMPAZ y que mejor en un curso de Corresponsal de Guerra de las Naciones Unidas. 

Dadiana Odily Cabrera Chavarría, de Guatevisión muy contenta dijo.Este curso supero mis expectativas y nos enseñaron como cuidarnos en la vida. Todo el conocimiento adquirido nos sirve para la vida diaria y muy agradable la convivencia con personas Internacionales dígase de  República Dominicana, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala y los dos compañeros periodistas de Alta Verapaz. Es una linda experiencia e invito a más compañeros y compañeras sacar este lindo curso que nos servirá para toda la vida.

Osiris de Jesús Cruz Pérez y Juan Antonio Lorenzo Morillo, República Dominicana; 
Walter José Fonseca Briceño  y  William Simeón Dávila Vilchez, de Nicaragua.
Glays Ana Cecilia Roque vega, de El Salvador.
Geovanny Francisco Casco Martinez, Luis Francisco Martinez Díaz, Carlos Manuel Torres Cantarero, Roger Francisco Maradiaga Jiménez, Edwin Froylan Castro Osorio, de Honduras.

Periodistas: Gustavo Gamaliel Cárcamo Monroy, Diego Armando Cifuentes González, Mynor López Ruano, En la Mira con K-riño. Rony Alexander Herrera Sipaque  y  Dadiana OdIly Cabrera Chavarría, de Guatevisión. Jessica Waleska Díaz García, Diario Al Día.  Guillermo Velarde Castillo de RCN. Christian Orlando Paz Castillo, Congreso de la República. Elfrid Winston Barahona Cano, de Telediario.

Marta Lidia Rodriguez Jacinto y Carlos Alberto Hernández Ovalle. Diario de Centro América. Eliu Oswaldo Nuila Sacrab, de RCN-Noticias. Irma Elizabeth Tzi Yat, Nuestro Diario, ambos son de Cobán.

    otros Guatemaltecos.
Shemny Adilena González Pérez, Alfredo Oswelí Pérez Velásquez, Carlos Arturo Santos Flores, Gloria Marina López Calderón, Gregorio Pop Tiul, Domingo Bautista Bautista Sapón, Rolando Enrique Carrillo López, Daniel Alexander Vásquez Ramírez, Bryan Orlando Paredes Nunfio y Mario José Melara García.   El instructor. Ruben Dario Cucul Sierra.

    Cabe recordar que el 3 al 7 de mayo del 2010. Se impartió el Primer Curso de Corresponsales de Guerra de las Naciones Unidas. En esa oportunidad estuvieron. La comunicadora Social. Karina Celeste Leonardo Yat. Los periodistas. Juan Manuel Arroyabe García, Oscar Rafael Caal  y su servidor Ángel Martín Tax Yax.

 Sede de Noticias La Esfinge. La información que rompe fronteras. Correo Electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com, Teléfono. (502)  58 15 91 33.

No hay comentarios:

Publicar un comentario