martes, 4 de agosto de 2015

AMIGA DE SOLOLÁ. ENTREGA UN PRESENTE AL ADMINISTRADOR DE NOTICIAS LA ESFINGE.

Por. Ángel Martín Tax Yax.
Presidente de la Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Alta Verapaz. APC-AV.

ADMINISTRADOR DE NOTICIAS LA ESFINGE, RECIBE UN PRESENTE DE UNA GRAN AMIGA DE SOLOLÁ.

     No todos se olvidan de los periodistas. Una gran amiga de San Juan La Laguna, Sololá, me obsequio una linda imagen de madera que identifica a la gente trabajadora y dedicados a la pesca.

     Mi amiga. Mikaela Hernández González, en compañía de su Hermano. Ángel de los mismos apellidos. originarios de San Juan La Laguna, del departamento de Sololá. La distinguida dama , con un gesto de amistad y cariño me entrego un presente el pasado 26 de julio cuando se desarrollaba la elección de Rabín Ajaw 2015-2016.

    Ella dijo que era la segunda vez que venia a la actividad de Rabín Ajaw, en el 2009 fue la primera vez que vino a Cobán, acompañando a su hermana Clara Hernández González, en esa oportunidad  ella quedo entre las trece finalistas. Mirna Judith Chavajay y Chavajay, fue la ganadora a Rabín Ajaw 2009-2010. Originaria de Santa Clara La Laguna de Sololá.

   Nuevamente vengo a Cobán para presenciar la actividad del Cuadragésimo Séptimo Encuentro Intercultural Folklorico Nacional, declarado en el año 2010 Patrimonio Cultural e Intangible de la Nación y poder ver la entrega del cargo que ostenta Annytha Julissa Pérez Cholotío, del municipio San Juan La Laguna

    Quiero valorar dicho gesto de cariño, así mismo ella recibió una de mis fotografías de la puesta de veladoras en las gradas que cuenta el hermoso Calvario de Cobán. Construida en 1810. En el 2007 fue declarado Patrimonio Cultural e Intangible de la Nación.

    El cariño y la amistad se cultiva y que mejor que sea para siempre. Gracias distinguida amiga. Un abrazo desde Cobán, de un hijo ausente de su querida tierra Totonicapán, pero muy agradecido al estar y vivir en esta linda ciudad de Carlos V.

   También quiero agradecer el presente de Rabín Ajaw, saliente Annytha Julissa Pérez Cholotío. Así mismo recuerdo el regalo de Lidia Dominga Canto Camaja, de Santa María Cunén. Quiché. Las entregas se han hecho a escondidas. Pero su servidor lo da a conocer a los cuatro puntos cardinales. Con justa razón digo.
Los reconocimientos en grandes, muchas veces  se vuelven pequeñas y las pequeñas se vuelven grandes.

   En los discursos de algunas  Reinas,  autoridades y  los propios organizadores de eventos,  muchas veces se olvidan de mencionar o agradecer a los Medios de Comunicación Social. Cuantos años de servir a los diferentes comités del Festival Folklorico.

    Aprovecho por este medio agradecer a mis amigos y amigas por el privilegio de ser parte de sus amistades. Gracias y muchas gracias.

    Noticias La Esfinge. La Información que rompe fronteras. Correo Electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com, Teléfono (502) 58 15 91 33.

No hay comentarios:

Publicar un comentario