viernes, 16 de octubre de 2015

MUNICIPIO 339 DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA.

Por. Ángel Martín Tax Yax.
Presidente de la Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Alta Verapaz. APC-AV.

GUATEMALA YA CUENTA CON EL MUNICIPIO 339. SU NOMBRE  ES SIPACATE, DE ESCUINTLA.

     Pobladores de la Aldea Sipacate, de la Gomera Escuintla. Despues de 12 años de lucha ayer 15 de octubre se declaró como nuevo municipio a Sipacate del departamento de Escuintla.

     Diputados del Congreso de la República de Guatemala, de los 158 diputados. Votaron a favor 107. Y quedo declarado como el nuevo municipio de todo Guatemala, ahora le corresponde al 339.  Según Decreto 04-2015.

       Sipacate está situada frente del Océano Pacifico. A 130 kilómetros de la capital. Sipacate pertenecía a la Gomera, pero ahora buscaran sus propios beneficio al quedarse desligado de la Gomera.

      Guillermo Alfredo Pérez. Presidente Comité Pro-formación del Nuevo Municipio. Según el Código municipal indica que la creación de un nuevo municipio, requiere que tenga por lo menos 10 mil habitantes  Cabe recordar que en el 2014 se elevo a la categoría de municipio a San José La Maquina, de Suchitepéquez..

    Es un aporte de Noticias La Esfinge. La información que rompe fronteras. Es una forma de servir, orierntar y educar. Para niños y niñas que cada día hay que actualizarse.

   Guatemala cuenta con 22 Departamentos y 339 municipios. El municipio de Playa Grande Ixcan el Quiché, sus habitantes buscan ser el departamento numero 23.

  Desea usted colaborar con Noticias La Esfinge. Por favor llamar al Teléfono (502)  58 15 91 33. Correo Electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario