domingo, 11 de octubre de 2015

¿QUIEN GANARA LA PRESIDENCIA DE GUATEMALA. ESTE 25 DE OCTUBRE DEL 2015?.

Por. Ángel Martín Tax Yax.
Presidente de Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Alta Verapaz. APC-AV. Fundada el 2002.

NOMBRES COMPLETOS DE LOS CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA.

     Este 25 de octubre a las 07.00 horas, todos los habitantes de toda Guatemala, vamos a buscar el lugar para poder elegir al binomio presidencial correspondiente del 2016-2020. Quien será,  lo sabremos a las 19.00 horas del mismo domingo, día de las elecciones. UN APORTE DE NOTICIAS LA ESFINGE. La información que rompe fronteras.

James Ernesto Morales cabrera. O Jimmy Morales Cabrera.  Jafeth Ernesto Cabrera Franco, del FCN.
Sandra Julieta Torres Casanova y  Mario Roberto Leal Castillo. 

Candidatos del Frente de Convergencia Nacional FCN. James Ernesto Morales Cabrera. Pero el 23 de febrero del 2011. Cambio de nombre y ahora se le conoce como. Jimmy Morales Cabrera, por su fama como actor y productor. Nació el 18 de marzo de 1969 en la ciudad capital. Padres: José Everaldo Morales Orellana y Celita Ernestina Cabrera Árevalo. 

    Le acompaña. Jafeth Ernesto Cabrera Franco. Ex-Rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Sin más datos.

Candidatos de la Unidad Nacional de la Esperanza UNE. Sandra Julieta Torres Casanova,  nació el 5 de octubre de 1955. En Melchor de Mencos, en el Departamento de Paten. Padres. Enrique Torres y Teresa Casanova de Torres.  El 20 de febrero del 2003. Contrajo segunda nupcias con Álvaro Colom Caballeros y en el 2011 se divorció del Expresidente Colom Caballeros.

  Le acompaña. Mario Roberto Leal Castillo. Nació en Guatemala el 22 de septiembre de 1969. Sus papas. Mario Leal Pivaral y Michelle Casttillo.

Habitantes de los 338 municipios que cuenta nuestra querida Guatemala, vamos a elegir a los futuros gobernantes.  El reportaje es cortesía de Naturismo La Esfinge. 3 calle 6.35 zona 1 Cobán A.V.

El periódico Prensa Libre. En primera plana se lee.

APATÍA Y ANTIPATÍA EN SEGUNDA VUELTA ELECTORAL.

CANDIDATOS NO CONVENCEN.  Objetivos imprecisos, discursos repetitivos y gabinetes sin definir, alimentan escepticismo ciudadano a 15 días de los comicios.

Desea usted poner un anuncio en Noticias La Esfinge. La información que rompe fronteras. Por favor llamenos al Teléfono (502) 58 15 91 33. Correo electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com, 

6 comentarios:

  1. Jimmy Morales aparentemente es la mejor opcion pero recordemos quienes mataron a Monseñor Gerardi son parte del equipo de FCN. Más todos los corruptos que se estan uniendo. Pueden haber sorpresas y Jimmy lo sabe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted mismo lo dicen "pueden haber sorpresas con Jimmy" pero con la otra Sra. no habrá sorpresas cuando mate a otro periodista, cuando nos percatemos que no existe plan de gobierno y cuando salgan a luz mas casos de corrupción.

      Eliminar
  2. S. Torres se burla de la gente. da a entender que tiene experiencia porque ya gobernó, niega que ya gobernó porque su gobierno fue tan corrupto como el de la GANA, a cuantos peridistas persiguió, que diga quien mando a suicidar a Hugo Arce, Rossenberg etc, etc. ha sido financiada por narcos según la CICIG https://www.youtube.com/watch?v=xYIb6oUvNyw
    la gente de la UNE es la misma que no pudo gobernar hace cuatro años. no es mejor que la Baldetty
    Jimmy Morales no le debe nada a Guate. y el día que le deba se lo cobramos como a Otto Perez.
    si se vota por la UNE seguro regresamos al pasado y sera un mensaje a los que hoy apoyan a Guatemala que no queremos que la cosa mejore.



    Vean

    ResponderEliminar
  3. Votar por la señora es perdonar la corrupción. los políticos que la apoyan es porque están dispuestos a seguir robando u enriquecerse con los dineros que hacen tanta falta en los hospitales y escuelas y por eso le quieren lavar la cara diciendo que tiene experiencia y plan de gobierno el único plan que tiene es seguir robando, seguro que ni ella y ni el Sr. Morales tienen un verdadera plan de Gobierno. eso es histórico en Guatemala, por eso ami no me babosean pero si voto lo haré en contra de la corrupta ya conocida.

    ResponderEliminar
  4. http://jorgepalmieri.com/2015/09/02/viva-guatemala/

    ResponderEliminar
  5. Mi posición no es nada política, el problema es que la gente ya decidió que debemos decidir entre Jimmy y la otra señora. y si no votamos lo estamos permitiendo.
    Gracias al periodista que permite expresar opiniones y que las personas razonen su voto.

    ResponderEliminar