miércoles, 25 de noviembre de 2015

DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

Por. Ángel Martín Tax Yax.
Creador del Programa. Un Poco de Todo, Noticias La Esfinge.

DISTINTAS ACTIVIDADES EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER. 25 DE NOVIEMBRE.

     Con muchas actividades se llevo a cabo la conmemoración del Día Internacional de la no violencia contra la mujer. Que se recuerda cada 25 de noviembre de cada año.

   En horas de la mañana se llevo un foro denominado. "Avances en el cumplimiento de los derechos humanos de las mujeres. Indicó. Lidia Floricelda Tux Chub. Se contó con la presencia de mujeres de la Franja Transversal del Norte, de la Zona del Polochic. Así mismo de Cobán, Santa Cruz, Carcha, San Cristóbal Verapaz, San Juan Chamelco, entre otros lugares.

   Carmen Cacao. Agente de la PNC de la Oficina Atención a la Víctima y Prevención del Delito. Comentó que es necesario denunciar los actos violentos que se registra en el hogar y poder lograr evitar mayores consecuencias negativas.

       Edna  Lorena Guay Molina.  Integrante del Comité Ejecutivo de Justicia de Alta Verapaz. Indicó. En horas de la tarde inició con una caminata finalizando en horas de la tarde y noche en el parque Central La Paz. Se encenderán  algunas veladoras o candelas. Con la presencia de varias mujeres esto y mucho más, así mismo el pronunciamiento.

    El Administrador de Noticias La Esfinge. Y Presidente de la Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Alta Verapaz. APC-AV. Nos solidarizamos con todas las mujeres víctimas de la violencia. Pedimos a Dios que nos ayude a vivir correctamente en nuestros hogares y en nuestro País. Un caso misterioso es la de la señora. María de Jesús Guay Morales, más conocida como Chusita. Desapareció el 4 de enero del presente año. 10 meses con 21 días y nada se sabe de ella. Animo a la familia.

  Desea colaborar con nosotros por favor llamar al Teléfono. (502) 58 15 91 33. O enviar un mensaje al correo electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com, En Facebook aparezco como Ángel Martín Tax Yax.

No hay comentarios:

Publicar un comentario