sábado, 28 de noviembre de 2015

MUS MUS HAB. CUARTA EDICIÓN EN LAS VERAPACES.

Por. Ángel Martín Tax Yax.
Colaborador de Maya K´at. Lunes a viernes de 11 a 12 horas. Por Radio Tezulutlan.

CUARTA EDICIÓN DE LA CARRERA MUS MUS. SALIDA Y META EN SAN SAN JUAN CHAMELCO A.V.

    Todo esta preparado domingo 29 de noviembre la Gran Carrera Atlética, salida en San Juan Chamelco, pasa a Cobán, luego a San Pedro Carcha, para finalizar en donde salio. Corriendo 24 kilómetros.

   Vicente Alexander Duarte, presidente organizador explicó. Estamos muy contentos porque cada año es una experiencia más y el objetivo que todos debemos practicar el deporte y no estar haciendo cosas malas.

Categoría Libre 24 kilómetros, Sale en Chamelco, Pasan a Cobán, Luego a Carcha  y finaliza en Chamelco. Premios para ambas ramas los premios es. Primero Q7,000    Segundo Q5,000 y Tercero Q3,000
Categoría Sillas de Ruedas. 1.- Q3,000,  2.- Q2,000 y 3.- Q1,000.
Categoría Estudiante Universitarios. 8 Kms.  Carcha a Chamelco.
1.- Q5,000  2.- 2,500  3.- Q1,000.

    Otto Eli Zea Sierra, otro de los organizadores dijo. Esta carrera nació con la idea del amigo. Haroldo Erick Quej Chen, cuando se le consulto como se podría llamar a la carrera que visitará los tres municipios cercanos de Alta Verapaz. Indicó. Mus Mus Hab´ palabra Q´eqchi que quiere decir "Agua diminuta que cae del cielo" Los corredores y corredoras reciben esta agua tan especial.

    Ayer sábado se hizo entrega de los números en el municipio anfitrión. La Carrera será dedicada a Herlinda Xol. Y se le dará como aporte de Q10,000.oo. Para que pueda ayudar a los niños y niñas que ella entrena. Imelda Bac, estará participando. Aun no se tiene con exactitud del dopaje.

    El Administrador de Noticias La Esfinge. La información que rompe fronteras. Desea a todas y todos los participantes buena suerte.
Desea colaborar con nosotros por favor llamar al Teléfono. (502)  58 15 91 33.  Correo electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario