sábado, 30 de enero de 2016

EL PASADO 9 DE ENERO, SE INAUGURO. CLÍNICA ESPECIALIZADA DE EPILEPSIA..

Por. Ángel martín Tax Yax.
Presidente Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Alta Verapaz. APC-AV. 
Administrador de Naturismo La Esfinge. En 3 Calle 6-35 Zona 1. Cobán A.V.
 EN COBAN SE INAUGURO CLÍNICA ESPECIALIZADA DE EPILEPSIA Y NEUROLOGÍA.. SE ATENDERÁ A CIENTOS DE PACIENTES DE ESCASOS RECURSOS.

     El 9 de enero del 2016. Con mucha alegría y entusiasmo se vio el resultado de la construcción del edificio de la Clínica Especializada de  Epilepsia y Neurología, ubicada en Zona 1 Cobán, cerca del salón de usos múltiples de la municipalidad de Cobán. Dudas al Teléfono 79 52 33 74, con el apoyo de pobladores y de la actual municipalidad de Cobán. Fue de mucha alegría porque en la inauguración se acerco un paciente proveniente de Santa María Cahaón Alta Verapaz.

    El Neurólogo, Médico y Cirujano. Henry Berrisford Stokes Brown. Al ser consultado dijo. Es la primera clínica a nivel nacional, estamos orgullosos de ver este edificó una realidad. Agradecer a mi buen amigo. Erick Abraham Chocooj Yalibat, por su esmero y paciencia. Se contó con la ayuda del señor Alcalde de Cobán. Leonel Arturo Chacon Barrios y Ronald Ramiro Sierra López, así mismo de la población que a confiado en nuestro trabajo. Y algunos empresarios por donar  medicamento.


   El proyecto nació hace 45 años.  Pero hace 35 años que vengo a estas tierras atendiendo a pacientes Adhoromen. Hemos atendido pacientes en la casa de mi amigo Erick Abraham, en la Tribuna Monja Blanca etc.  Pasaron 35 años de servició y por fin se cumplió el sueño de un edificio para poder atender a varios pacientes. Otra de las cosas muy importantes es con respecto al Equipo Especializado que se utiliza para los pacientes con Epilepsia. Se estará utilizando en esta primera Clínica Especializada a Nivel Nacional e Internacional. Para que los pacientes no tenga que viajar a la capital.

     Lo que si les decimos que no todo es gratuito. Pueden adquirir sus tratamientos a un bajo costo. Y a los más necesitados se les ayudara con todo dijo el Galeno.

     Erick Abraham Chocooj Yalibat. Protagonista de este proyecto muy feliz comento. Mi hijo me dijo cuando estebamos desayunando y me dijo. Ya te podes morir tranquilo, la clínica ya es un hecho. Henry Berrisford Stokes Brown. Es mi amigo de años. Él con su humildad a venido por muchos años a Cobán, A ver pacientes sin ganar nada. Hoy es de agradecer a las personas e instituciones. El director del Centro Universitario del Norte CUNOR. Nos ofreció un Psicólogo.

139 metros de construcción con cuatro modulo. Se tiene uno para los Médicos que vienen atender cada 15 días. Nos falta hacer el muro y dos portones. Se contará con un guardián, esperamos en Dios que la atención sea diaria.  Muy feliz por este paso maravilloso. En unos tres meses posiblemente se les convocará a los  periodistas para poder ver un Busto del Gran Neurólogo. Henry Berrisford Stokes Bromwn.  Se lo merece por ser un gran ejemplo a seguir. Ayudar a la población enferma.
NOTICIAS LA ESFINGE. La información que rompe fronteras. Gracias por su amable preferencia. Desea usted ayudarnos a mantener esta pagina. Llamar al Teléfono (502) 58 15 91 33. Una esquela, un anunció o una públicidad. Correo electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com

Una cosa es la Información Noticiosa y otra cosa son  los anuncios publicitarios.

4 comentarios:

  1. buen dia, seria tan amable de proporcionarme el numero de telefono y direccion de la clinica de epilepsia. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga por ingresar a Noticias La Esfinge. El número de Teléfono es. 79 52 33 74. Preguntar Por Erick Chocooj. Díganle que el número lo vio en la pagina Noticias La Esfinge.
      Ángel Martín Tax Yax. De Naturismo La Esfinge.

      Eliminar
    2. Gracias amiga por ingresar a Noticias La Esfinge. El número de Teléfono es. 79 52 33 74. Preguntar Por Erick Chocooj. Díganle que el número se lo dio y lo vio en la pagina Noticias La Esfinge.
      Ángel Martín Tax Yax. De Naturismo La Esfinge.

      Eliminar
  2. Buenas noches hacerca de la clinica yo fuy a consulta y la que me que me atendio era medica y cirujana nada mas no tenia ninguna otra espesializacion

    ResponderEliminar