martes, 16 de febrero de 2016

20 DE ENERO DÍA DE SAN SEBASTIAN, EN SAN CRISTÓBAL VERAPAZ.

Por. Ángel Martín Tax Yax.
Colaborador del Heraldo Verapacense.
 
UNA TRADICIÓN DE MÁS DE 250 AÑOS. LA CELEBRACIÓN DE SAN SEBASTIÁN,EN SAN CRISTÓBAL VERAPAZ.
 

     Una serie de actividades se desarrollaron en Honor a San Sebastian, en San Cristóbal Verapaz. Con la presencia del Conjunto los Hermanos Fernández de Cobán. Sonora Concepción, de Villa canales Guatemala y la Banda los Machetes.
 
 El 19 , 20 y 21 fue la  gran fiesta. Dijo.Oscar Antonio García Milian, Chiname,  número 1. Me acompaña mi esposa. Susana Odilia Sierra de García. Así mismo los señores. Edgar Gabriel Chen, y Lucas Alberto García Cucul y sus esposas.
 

   20 de enero se efectuó una misa y la procesión. Se continuo con la participación de los colaboradores y se finalizó  con un almuerzo con los Chinames y Principales.

    La comida fue el Sak Ik. con Carne de Chompipe y el respectivo Pochito. El Boj y el Pinol para los invitados.
 


Elvia Margarita Mo de Gabriel, Chiname dijo. En esta tradición no existe preferencia, todos somos iguales. así como se sirve a las autoridades como a las personas que nos visitan, nadie es importante todos somos útiles a la sociedad dijo


    Delmy Vanessa del Rosario Macz Caal, una joven mujer dijo. Es una tradición de muchos años y nosotros como jóvenes debemos de aprender de las costumbres y tradiciones de los diferentes pueblos de nuestra querida Guatemala.
 
NOTICIAS LA ESFINGE. La información que rompe fronteras. Correo electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com, desea un anunció o pagar una esquela  por favor llamar al Teléfono (502) 58 15 91 33. Estamos a la orden. 

Nunca es tarde cuando se tiene buena voluntad de materializar las notas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario