sábado, 20 de febrero de 2016

INTIMIDAN A PERIODISTA DE COBAN A.V.

Por. Ángel Martín Tax Yax.
Presidente de Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Alta Verapaz. APC-AV.
Colaborador de Radio la Franja 96.3 FM.
 SUJETOS DESCONOCIDOS DISPARAN EN PUERTA PRINCIPAL DE RESIDENCIA DE PERIODISTA COBANERO.

     A eso de las 2.00 horas, sábado 20 de febrero del presente año,  sujetos desconocidos efectuaron dos disparos en la puerta de metal de la entrada de la residencia de un  Periodista Cobanero.

     Edín Rodelmiro Maas Bol, de 59 años de edad, Director del Noticiero en Radio y Televisión local, Noticias en Primicias, manifestó.  

En horas de la mañana sujetos pasaron disparando en el portón de mi residencia ubicada en 1 Calle 14-23  Zona 1 Cobán Alta Verapaz.  Gracias a Dios no hay víctimas personales solo el  gran susto de mi familia. 

      Esta intimidación viene posiblemente por las diferentes noticias e informaciones que trasladamos a diario y las diferentes entrevistas realizadas a varias personas, pero nosotros únicamente trasladamos la información. Espero que se investigue y dar con los responsables. Con esto es la tercera vez que vienen a balear la casa ahora hay dos impactos de bala en el portón de mi residencia. Es una señal clara de intimidar al periodista. Y gracias por su solidaridad de algunos  Integrantes de la Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Alta Verapaz. APC-AV, por el apoyo moral.

    Félix Waldemar Maas Bol, Hermano del afectado dijo. Nos preocupa por la inseguridad que se vive en Cobán, Pedimos a las autoridades competentes efectuar la investigación necesaria y dar con los responsables. Hay algunas cámara de seguridad en esta calle y pediremos que sea analizado. No es correcto actuar de esa forma para intimidar a mi hermano. Con esto son tres veces las intimidaciones contra él. Hace algunos años en mi residencia colocaron bombas caseras y asesinaron a mi hermano Eduardo Heriberto Maas Bol. Q.E.P.D .

Gilberto Rid Zurita, expresó. Esto no es correcto y no es la medida correcta de querer acallar  a los periodistas y a la ciudadana en general. El periodista solo cumple su misión de informar. La mejor forma es el dialogo.

Algunos integrantes de la Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Alta Verapaz. APC-AV. Se solidarizaron  con el colega periodista y piden a las autoridades investigar este hecho que atenta contra la vida de un colega y la libre expresión del pensamiento.

ANTECEDENTES. CASO FAMILIA" MAAS BOL"

26 DE JULIO 2008 Y EL 25 DE AGOSTO 2010. Disparan en el portón, en la segunda fueron varios disparos y dañaron en ese entones la estructura metálica del vehículo Placas P349DJT.  Y en esta ocasión fueron dos disparos en el portón.

    El 18 de agosto del 2009, En la residencia de Félix Waldemar Maas Bol, colocaron cuatro bombas caseras, sin daños personales.

El 10 de septiembre del 2006. Entrada a Cobán fue asesinado. Eduardo Heriberto Maas Bol, Supervisor Departamental de Educación y era vocal de la APC-AV.

NOTICIAS LA ESFINGE. La información que rompe fronteras. Se solidariza con el colega Maas Bol.

Desea usted colocar un anuncio o una esquela en esta pagina por favor llamar al Teléfono (502)  58 15 91 33. Correo electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario