martes, 29 de marzo de 2016

PROCESIÓN SEÑOR SEPULTADO. CRISTO YACENTE DE LA EXALTACIÓN.

Por. Ángel Martín Tax Yax.
Colaborador de la Franja 96.3 FM. Playa Grande Ixcan, el Quiché.

SOLEMNE PROCESIÓN DEL SEÑOR SEPULTADO, CRISTO YACENTE DE LA EXALTACIÓN, EN COBÁN A.V.


   En la Santa Iglesia Catedral de Cobán, a las 16.00 horas, del viernes santo 25 de marzo del presente año, dio inició la procesión del Señor Sepultado Cristo Yacente de la Exaltación.


    Con la presencia de Monseñor. Rodolfo Valenzuela Núñez, así mismo de Héctor Horaldo Ligorría López, presidente de la hermandad Señor Sepultado de la ciudad de Cobán. Y del cofrade.


El año pasado el Grupo Iluminación, 2015. Dedico el Décimo Quinto año a. Hermandad Señor Sepultado, Cristo Yacente de la Exaltación, de la Santa iglesia Catedral de Cobán. Por sacar una procesión muy solemne y grandiosa los viernes Santo de cada año.


Así mismo por agrupar a todas las hermandades y asociaciones de la región. La procesión es admirada por habitantes de Alta Verapaz, Guatemala y de otros países del mundo.

   Continuo su recorrido por la calle minerva, luego siguió otras calles y avenidas de las Zonas 1, 2, 3 y 4 Barrio San Marcos hasta llegar a las 24.30 horas en la iglesia Catedral.

   Cientos de personas acompañaron la procesión de principio a fin.


El Sábado a las 16.00 horas, fue sacada en hombros a la Virgen de Dolores Reina y Madre de la Divina Gracia, indicó. Shirley Paola Goméz Chiquín. Coordinadora de dicha hermandad de mujeres.


NOTICIAS LA ESFINGE. La información que rompe fronteras. Desea usted colaborar con nosotros pagando un anuncio o una nota de duelo. Por favor llamar al Tel. (502) 58 15 91 33. Correo electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com

UN APORTE PARA TODAS LAS HERMANDES Y ASOCIACIONES, MI ÚNICO DESEO ES COLABORAR Y ENALTECER LAS COSAS DE DIOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario