miércoles, 20 de abril de 2016

MUERE ANCIANA A SUS 93 AÑOS, EN COBAN A.V.

Por. Ángel Martín Tax Yax.
Colaborador del  El Heraldo Verapacense.

        CONCEPCIÓN CU, DE 93 AÑOS, MURIÓ EN COBAN ALTA VERAPAZ.

   La señora Concepción Cú, de 93 años falleció el día 19 de abril, su cuerpo es velado en su casa de habitación Diagonal 1 Zona 1. Cerca de Instituto Técnico de Capacitación y Productividad INTECAP.


        Jueves 21 de abril a las 13.00 horas, saldrá de su residencia rumbo al cementerio de Chivencorral, cerca del monumento entrada a Cobán.


    Una señora muy humilde y de noble corazón. Cuando llegue a Cobán, viví en una casa alquilada por dicho lugar. El licenciado Ramón Daniel Pelaez Morfin, por un año me dio de comer, pero la delincuencia en esa época estaban matando a abogados y mi buen amigo Pelaez Morfín, se fue para EE.UU. Y me quede solo e inicio el calvario. Pero dije. Todo muy bien por la gracia de Dios.

    Pero un niño ahora señor. Rolando Cu, le decía que me comprara  tortillas con su mama y al mismo tiempo le decía que me regalaran  un poco de sal, y Ella sin egoísmo alguno me mandaba mi sal y unas tortillas extras. Eso era mi comida a diario juntamente con agua de Chorro. Que lindo es recordar. Gracias doña Concepción Cu, a su distinguida familia.

    Soy un hombre que se agradecer y al llegar al velorio me rodaron algunas lágrimas al recordar mi llegada a Cobán hace 37 años. también quiero decir que mi primera amiga en esta ciudad. Fue:  Reyna Mayde Mérida Delgado. A quién le tengo un gran cariño y una verdadera amistad. A ella le decían "Nana".

    En la época de 1980 en adelante, secuestraron a mi amigo. Walter Flores, que hasta la fecha no se sabe nada de él, Lo más triste es que yo iba ser el segundo en ser secuestrado. Gracias Dios por tu infinita misericordia.

    He superado varias amenazas de muerte con la ayuda del Todopoderoso. A pesar que tengo un Ángel en la tierra. Dios me ha dado muchas cosas lindas como él ser presidente de APC-AV. Creador de la colocada de Veladoras en el Calvario y por 37 años de ser Naturópata. El Naturópata Cura y la Naturaleza Sana,

  NOTICIAS LA ESFINGE. La información que rompe fronteras.  Teléfono (502) 58 15 91 33. Correo electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario