martes, 19 de abril de 2016

ELIGEN JUNTA DIRECTIVA DE PERIODISTAS APC-AV 2016-2018

Por. Ángel martín Tax Yax.
Colaborador del Noticiero Maya K´at. lunes a viernes de 11 a 12 horas. Por Radio Tezulutlán.

JUNTA DIRECTIVA DE ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS Y COMUNICADORES SOCIALES DE ALTA VERAPAZ. APC-AV. 2016-2018.


     El pasado 16 de abril del 2016. en Hotel Santo Domingo, frente a la pasarela entrada a Cobán. Con la presencia de Fundadores y socios de la Asociación de periodistas y Comunicadores Sociales de Alta Verapaz. APC-AV. Con el propósito de cumplir con la normativa establecida  de elegir cada dos años a su Junta Directiva. y a su Tribunal de Honor, indicó. Roberto Arturo Alvarado Coy, secretario saliente.

La Junta directiva quedo integrada de la siguiente manera.
 
Presidente. Ángel Martín Tax Yax.
Vice-presidente. Gerbert Eduardo Sam Chun.
Secretario. Renaldo Esaú Yash Asencio.
Tesorero. Nelson Alexander Yalibat.
 

Vocales del I, II, y III.  Nelson Benjamín Pérez  Paque, Mario Humberto Caal Ponce y Oscar Rafael Caal.

    Renaldo Esaú Yash Asencio, secretario de  APC-AV.  2016-2018, Indicó: El Tribunal de Honor quedo integrado de la siguiente manera 


Alba Fabiola Caal Bol, Roberto Arturo Alvarado Coy, y Miguel Ángel Quim Xol. Los tres son algunos fundadores de la Asociación. Que nació un 4 de diciembre del 2002 y se consolido con su personería Jurídica en el 2004

Misión.
Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Alta Verapaz. APC-AV. Es una entidad constituida por Periodistas y Comunicadores Sociales, la cual es una organización homogénea, ética, veraz, equitativa, respetuosa, solidaria, apolítica e independiente que busca representar a sus miembros para respaldarlos y responder solidariamente a sus necesidades profesionales, fortalece la unión del gremio de comunicadores y periodistas; Persigue la consolidación profesional de la Prensa Regional en base a principios de verdad, Democracia, Justicia, Solidaridad, Interculturalidad y la Paz, para lograr que la sociedad comprenda la función de los Medios de Comunicación que en esencia es Informar, Orientar y Educar.
 

Su accionar se inspira en los principios Constitucionales en la Libertad de Expresión, en los Acuerdos de Paz y en los Tratados Internacionales.
 
Noticias La Esfinge. La información que rompe fronteras. Teléfono (502) 58 15 91 33. Correo electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com,  Desea pagar un anuncio o una Esquela por favor contacte con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario