viernes, 10 de junio de 2016

ELECTA NUEVA RATZUM TENAMIT. SAN PEDROCARCHA A.V.

 Por. Ángel Martín Tax Yax.
Creador del Programa. Un Poco de Todo, Noticias La Esfinge. En la WEB
LA MADRUGADA DE ESTE DOMINGO UN JURADO CALIFICADOR NOMBRÓ A LA NUEVA RATZUM TENAMIT.

   En los salones del gimnasio municipal de San Pedro Carcha se llevo a cabo la presentación y coronación de la nueva Ratzum Tenamit. Palabra en Q´eqcho que quiere decir  La Flor del Pueblo. Con un lleno total de asistentes.

Jaquelin Amparo Aleida Icó Pana, de 19 años, del Barrio Chajsaquil, obtuvo la corona y el collar con la efigie de unos peces, El cargo se la entrego. Lourdez Azucena Xol Cuc, Ratzum Tenamit, saliente.

La feliz ganador expresó. Muy feliz de participar en este magno evento, agradeció a Dios a sus padres y a las personas que confiaron en ella. así mismo indicó. Los voy a representar en la elección de Princesa Tezulutlan, que se llevara a cabo en el Instituto Nacional de la Juventud de Alta Verapaz., el próximo 18 de mayo. Así también en la gran actividad de elección de Rabin Ajaw el 23 de julio.

Primera finalista. Rosa Bertilia Caal Coc, 19 años.  Rutila Evanelia Tzul Xol, 19; Vilma Eduvina Cuc Bac, 19. Gloria Esperanza Chen, 20.

También participaron.
Irma Juanita Xol Tiul, Evelyn Marleny Hub Tzi, Gladys Yaneth Tzi Choc, Onolia Anacely Barahona Icó.

Los organizadores indicaron que el jurado calificador estuvo integrado por.
Geny Marilini Chén Yat, Olga Marina Caal Yat y Filiberto Caal Chun.
Conductores del Programa. Alba Fabiola Caal Bol y Juan Pablo Juc Quib

Erwin Alfonso Catún Maquín. alcalde de San Pedro Carcha. Indicó que la actividad es en honor al Patrono San Pedro Apóstol del 25 al 30 de junio. habrá actividades sociales, deportivas, culturales y religiosas.
NOTICIAS LA ESFINGE. La información que rompe fronteras. Teléfono (502) 58159133. Correo Electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario