jueves, 7 de julio de 2016

CALENDARIO DE ACTIVIDADES DE RABIN AJAW 2016-2017. EN COBAN A.V.

Por. Ángel Martín Tax Yax.
Presidente de Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Alta Verapaz  APC-AV.

TODO LISTO PARA LA PRESENTACIÓN, ELECCIÓN Y CORONACIÓN DE RABIN AJAW, EN COBAN A.V.

Cortesía de Naturismo La Esfinge. 3 C 6-35 Z 1 Cobán. Medicamento Natural para curar Gastritis, insomnio, nervios, infertilidad y problemas en la columna etc.

         Filiberto Caal Chún, Asesor del Cuadragésimo Octavo Encuentro Intercultural Folklorico Nacional, indicó. Miércoles 20 de julio de 08.00 a 12.00 horas, recepción de candidatas en Ermita Santo Domingo de Guzmán. a las 16.00 hrs, de Calle minerva al parque la caminata. 20.00 horas, Velación de mascaras en Ermita de Santo Domingo de Guzmán.

     Jueves 21 de julio del 2016. Ceremonia Maya en Templo de Chi-Ixim, y visita al Centro Turistístico "Chamché" en Tactic A.V. De 8 a 12 hrs.

    Viernes 22 de julio de 08.00 a 20.00 hrs, Discurso de candidatas en su Idioma Natal y el Español en Plaza Magdalena, ya no en la Tribuna Monja Blanca.

Sábado 23 de julio. de 8 a 12 horas, Repaso General en el Gimnasio Hellen Lossi de Laugerud, más conocida como Instituto Nacional de la Juventud INJAV. A las 17.00 horas, inicia la presentación, elección y coronación de la nueva Rabín Ajaw (Hija del Rey) 2016-2017. Entrada:: Sillas Q35 y gradas Q25. Manifestó Irma Yolanda Tupil May, secretaría.

     Domingo 24 de julio. A las 9.00 hrs, Misa en honor a nueva Rabin Ajaw y demás señoritas y autoridades y delegados, al finalizar la misa desplazamiento de las candidatas hacia la Ermita Santo Domingo de Guzmán. 12.30 horas, el Paab´ank y se finaliza con el baile del son con el compás de la marimba y el arpa. y la despedida y agradecimiento.

Delia Marisela Maquín Cucul, entregará la corona de Plata,con piedras de Jade y Plumas de Quetzal. Ella es originaria del Estor Izabal. ¿Quien ganara el cetro este año, lo sabremos el próximo sábado 23 de julio en las paginas de Noticias La Esfinge. Gracias por su amable preferencia.

Rabín Cobán. Angelica Concepción Cucul Choc, de 18 años, fue electa en horas de la madrugada del domingo 15 de mayo. Kulul Ula. Veronica de Jesús Coy Coy.


En horas de la madrugada del domingo 19 de junio, fue electa. Dora Patricia Caal Ho, de 21 años, originaria de Santa Cruz Verapaz.

Como todos los años siempre nuestro aporte a la cultura a nivel nacional. NOTICIAS LA ESFINGE. La información que rompe fronteras. Desea usted colocar un anuncio o una esquela por favor llamar al Teléfono (502) 58 15 91 33. Correo Electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario