viernes, 7 de octubre de 2016

50 AÑOS DE ORDENACIÓN EPISCOPAL. MONSEÑOR FLORES REYES.

Por.  Ángel martín Tax Yax.
Presidente de Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Alta Verapaz APC-AV.

MILES DE PERSONAS ASISTEN AL INJAV. PARA CELEBRAR LOS 50 AÑOS DE ORDENACIÓN EPISCOPAL.

    Con la presencia de miles de personas de varias comunidades y de la ciudad de Cobán, en las instalaciones del Instituto Nacional de la Juventud de Alta Verapaz, INJAV. La celebración de la Santa Eucaristía en Honor a los 50 años de ordenación Episcopal de Monseñor. Gerardo Humberto Flores Reyes.

    Con la presencia de Monseñor. Rodolfo Valenzuela Nuñez y varios sacerdotes para la Santa Eucaristía.

DATOS BIOGRÁFICOS, MONSEÑOR. GERARDO HUMBERTO FLORES REYES.

Nació el 9 de diciembre de 1925, en la ciudad de Quetzaltenango, sus padres. Fernando Flores Javalois y Rosa Reyes Molina.

Ingresa en el Seminario conciliar de Guatemala y egresa como licenciado en Humanidades y Filosofía. Hace sus estudios teológicos en el seminario San José de la Montaña de San Salvador (El Salvador C.A)

Fue ordenado sacerdote el 17 de diciembre de 1949.

Consagrado Obispo el 7 de octubre de 1966, ejerciendo su ministerio episcopal,  Obispo auxiliar de Quetzaltenango durante 3 años, bajo el ministerio episcopal de titular de Monseñor. Luis Manresa, Administrador Apostólico de Izabal durante 9 año.Obispo Titular de la Verapaces 1978-2001.

Ocupo diversos cargos en la Conferencia Episcopal de Guatemala,  como presidente de Catiras de Guatemala (1972-1978) y Vice-presidente de Caritas Internacional, miembro de la Comisión de Pastoral Social del CELAM (1987-19919. Hizo estudios de Sociología en Roma en CISIC.


     Integrantes de la Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Alta Verapaz APC-AV, Felicitan a Monseñor Gerardo Humberto Flores Reyes, por cumplir los 67 años de vida sacerdotal y 50 años de Ordenación Episcopal.

   Un aporte de Naturismo y Noticias La Esfinge. 3 Calle 6-35 Zona 1. Cobán A.V. Venta de Medicina Natural, Teléfono (502) 58 15 91 33. Correo electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com,

Desea usted colocar un anunció o pagar una esquela por favor llamarnos al número ya mencionado. Es un forma de apoyar este proyecto para que no desaparezca. Únicamente para cubrir costos de la misma. El personal de Noticias La Esfinge, desde ya les agradece profundamente. No confundir. Las Notas Periodistas no se cobran, los anuncios si tienen un costo. Si alguien le pide dinero por notas periodistas denuncielo. Peca el que pide y peca el que da.

NOTICIAS LA ESFINGE. LA INFORMACIÓN QUE ROMPE FRONTERAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario