sábado, 18 de marzo de 2017

MURIÓ ABOGADO QUE LABORÓ POR MÁS DE 50 AÑOS.

Por. Ángel Martín Tax Yax,
Presidente de Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Alta Verapaz APC-AV. Integrante del programa "Los Periodistas" Stereo Gerardi 107.9 FM


POR DIOS COMO PASA EL TIEMPO. NUEVE DÍAS DE LA MUERTE DE UN GRAN AMIGO, EN COBAN A.V.

    17 de marzo del 2017, culminó la novena y se celebró una misa en iglesia San Martín de Porres. a las 18.30 horas, luego en los salón antiguo de dicha iglesia, se compartió un delicioso tamal con café a los presentes. Mi buen amigo murió el 8 de marzo en un sanatorio, fue enterrado el 10 del mismo mes previo a una misa en San Martín, seguidamente al cementerio general. Varios reportaje en mi facebook.

ADIÓS MI QUERIDO AMIGO. RAMÓN DANIEL PELÁEZ MORFÍN.
Cortesía de Naturismo La Esfinge. Medicamento para curar problemas bronquiales, nervios Etc. (502) 58 15 91 33.
Misa en San Martín de Porres, a las 10.00 horas, viernes 10 de marzo del 2017. Después al cementerio general de Cobán.A.V.


DATOS DE UNA PEQUEÑA BIOGRAFÍA.

Ramón Daniel Peláez Morfín, nació San José e, Rodeo San Marcos. el 3 de enero de 1920, Murió 8 de marzo del 2017.contrajo matrimonio con Estela Marina Sánchez Medina.
Sus hijos e hijas. Marina Elena, Julio Cesar, Sonia, Ramón Estuardo, Irma Odethet, Marina Indra Paola, Lourdes Luisa Gabriela y Ramón Ovidio.

Juez de Primera Instancia de A.V, 12 de mayo de 1954.
Presidente Club Social y Deportivo Cobán Imperial, que había descendido a la liga menor "B". En 1964 logra que el equipo de l Fútbol Cobán Imperial, ascendió a la Liga mayor "A".
Formo el Equipo femenino Cobán Imperial, Campeones por 15 años. Con grandes giras. Tapachula México y Centro América, El Salvador y Honduras.

Se formó La Asociación de Abogados y Notarios de Alta Verapaz, La primera a nivel departamental con su personería Jurídica. Se logró la Creación de la Sala de Apelaciones. Varios Juzgados de Primera Instancia del Ramo Penal y Civil, Juzgado de Paz Ramo Civil

Presidente de la Asociación de Abogados de Alta Verapaz. 1989, 1990, 1992 1993, 1994, 1995, 1998 y 1999.
Se creó la Orden Ramón Daniel Peláez Morfín, 6 de abril 2006 y el 25 de julio 2007. Se le otorga la Orden a Ángel Uriel Peña López. y Un premio el 22 de septiembre del 2000.

Colaboró en su oportunidad con este servidor Ángel Martín Tax Yax, en mi estadía a esta linda ciudad Imperial de Carlos V. 1979 a 1980. Testigo de mi llegada a Cobán.
Noticias La Esfinge, la información que rompe fronteras.

MURIÓ EX-PRESIDENTE DE ASOCIACIÓN DE ABOGADOS DE ALTA VERAPAZ.

Cortesía de Naturismo La Esfinge. Al pie del Calvario Cobán. A.V. Guatemala C.A. Tel (502) 58 15 91 33.
Ramón Daniel Pelaez Morfín. quien nació un 3 de enero de 1920. Murió un 8 de marzo del 2017. para mi fue un gran hombre de noble corazón. En 1979 el me fue a traer a la ciudad de Guatemala y por un año me dio de comer. en estos momentos mis ojos se llenan de lágrimas al saber la triste noticias. Pero el ya es un ÁNGEL en el cielo.

En vida le mostré mi cariño y el supo lo mucho que lo aprecie y en publico muchas veces le di las gracias. En su recámara conserva varias fotos mías. Y una en si oficina.
Q.E.P.D. Amigo. Ramón Daniel Pelaez Morfin. A toda la familia cristiana resignación.
Mi amigo. Carlos Leal, secretario de hace muchos años, le consulte y me dijo. Él murió en un sanatorio y lo estarán velando en Funeraria Castañeda. cambio de ultimo momento. La misa sera en iglesia San Martín de Porres, el día viernes 10 de marzo del presente año. Pendiente la hora.

Adiós amigo. Ramón Daniel Pelaez Morfin. Mi solidaridad para los integrantes de la Asociación de Abogados de Alta Verapaz. Más de 50 años de ejercer la Abogacía.

Usted puede ayudarnos para que este espacio no muera. Colaborando o pagando un anunció o una esquela. favor llamar al Teléfono (502) 58 15 91 33.  Correo electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com, WhatsApp  58 59 17 03.
Esto es un libro para las nuevas generaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario