viernes, 28 de abril de 2017

CONTRATO DE ALQUILER DE INMUEBLE VENCE EL 30 DE ABRIL 2017.

Por. Ángel Martín Tax Yax.
Colaborador de Maya K´at. Lunes a viernes de 11 a 12 horas. Por Radio Tezulutlán 103.9 FM

INCERTIDUMBRE VIVEN EMPLEADOS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN. CONTRATO DE INMUEBLE, VENCE EL 30 DE ESTE MES.

    A puerta cerrada se llevo a cabo una reunión de emergencia para discutir el trasladado de aproximadamente 100 empleados que trabajan en el MINEDUC, Alas instalaciones del Instituto Nacional de la Juventud de Alta Verapaz, INJAV. A. Cesar Armando Vejar Pacay y su servidor no nos permitieron documentar la información, a pesar que fueron varias llamadas a nuestros celulares y nos dejan afuera casi una hora. Y nadie daba información y cuando empezaron a salir decían. Ya va a salir, ya va a salir y nadie quería hablar.


   Edgar Antonio Chén Bac, Director Departamental de Educación, al ser interrogado dijo. lamento mucho al saber que les vedaron el derecho de documentar y no fue decisión mía y es de averiguar quien dio la orden de no dejarlos entrar. Pero con respecto a su pregunta le digo. Se hablo sobre el tema de trasladado, y el contrato vence el 30 de abril, así mismo el hallazgo de Contraloria. Un grupo se reubicará en el INJAV y otro en las instalaciones Centrales y pedir la buena voluntad de todos. Pido que el dialogo debe prevalecer. Repito no se debe nada y el problema fue el Hallazgo de Contraloría y eso no nos permite seguir aquí,

 Alfonso Buc, Sub-director Técnico Pedagogico. Nos reunimos en las oficinas Técnicas pedagógicas y escuchamos la versión de varios compañeros, no se logro un consenso general y tenemos que dejar este lugar y nos vamos a trasladar en las oficinas centrales aunque no reúne las condiciones correspondientes. Aun nos cuesta como profesionales llegar a un consenso y velar todos por la institución. con respecto a que no los dejaron entrar lo lamentamos porque ustedes solo trasladan la información. Con esa acción se demuestra de diversidad de pensamientos que tienen los profesionales. Cada quien opina diferente. Nuevamente mil disculpas dijo.


   Adriana del Rosario Sierra Requena, También se le consultó y manifestó. La reunión fue porque varios compañeros no están de acuerdo al traslado al INJAV. Lo que queremos es una estabilidad laboral, se ofreció un edificio y eso se debe de cumplir primero. Lo que no queremos es cargar con todo y luego a seguir sacando para otro lugar, tenemos mucha papelería que resguardar. No estamos en contra del Director ni de las Autoridades de Educación pero si queremos que respecten nuestro espacio laboral. El presidente del Sindicato Maximiliano Chub, estará hablando con el dueño de la casa y que nos de un mes de gracia, porque estuvimos tres años en este edificio.

   Con respecto a que se les vedo el derecho de entrar. Aquí el portero tiene una orden de cerrar la puerta a las 16.00 horas, y nos resguardan a todos hasta las 16.30 horas. Fue una Licenciada la que dio orden para no abrir la puerta fue una orden superior. Lamentamos el incidente y mil disculpas.

    Alberto Cal Ical, de la Procuraduría de los Derechos Humanos, estuvo en la reunión y manifestó. Nosotros venimos únicamente a verificar y la verdad que nos dimos cuenta que fue difícil llegar a acuerdo. Pero el contrato vence el 30 de abril y se dijo que pueden ubicarse en el INJAV y en las oficinas centrales de la Departamental.

No se nos dejo entrar< sin embargo en redes sociales están circulando fotos de la reunión a puertas cerrada. Así no se vale. Ojala que den los créditos respectivos, caso contrario es plagio de material

   Noticias La Esfinge. La información que rompe fronteras.Desea usted pagar un anuncio o una esquela por favor llamar al Teléfono (502) 58 15 91 33. Correo electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com,  WhatsApp  58 59 17 03, para compartir información.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario