sábado, 22 de abril de 2017

ENCARGADOS DE CAMBIAR LA TÚNICA A JESÚS NAZARENO DEL PERDÓN.

Por:  Ángel Martín Tax Yax.
Colaborador para el Noticiero Maya K ´at, lunes a viernes de 11 a 12 horas. Por Radio Tezulutlán 103.9 FM.

UN PRIVILEGIO Y BENDICIÓN DE ESTAR CERCA DE LOS ENCARGADOS DE CAMBIAR LA TÚNICA A JESÚS NAZARENO DEL PERDÓN.


   Después del gran recorrido la imagen lo ingresaron a eso de la 01.00 horas.


Seguidamente los señores. Fredy Bin Cuc, Evaristo Alvarado Cacao, Jorge Marroquín Chinchilla y Víctor Hugo Dominguez Reyes. Encargados de cambiar la túnica a Jesús Nazareno del Perdón.


Antes de descender de las 137 gradas que cuenta el Calvario de Cobán, Construida en 1810. Declarada Patrimonio Cultural e Intangible de la Nación en el año 2007.


   La verdad fue grata mi experiencia, como todos los años acompaño a Jesús Nazareno del Perdón en la Procesión del Silencio, Luego me preparo para su descenso en las 137 gradas. Es impresionante ver a los cargadores efectuar un gran esfuerzo.


   Pero este año el cansancio me doblego y me quede sentado en una de las bancas de la iglesia y al ver que ya no estaba la Imagen, Pregunte donde lo llevaron y un integrante de la agrupación  me dijo que lo están cambiando de túnica. Pero espere luego le dije a mi  amigo de la hermandad que preguntara si podía pasar a ser algunas fotos. Con mucha amabilidad me dijeron que sí.


   Su servidor Ángel Martín Tax Yax. Por vez primera desde hace 38 años, de llegar a Cobán. Jamás e tenido la oportunidad de preguntar o quedarme a ver el momento muy lindo y maravilloso.  Gracias nuevamente mis queridos amigos. Como un acto de gratitud aquí está la nota espero les guste.


   Desea usted colaborar con nosotros o pagar un anunció o una esquela por favor llamar al Teléfono (502) 58 15 91 33.  Correo Electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com, WhatsApp 58 59 17 03.

Noticias La Esfinge. La información que rompe fronteras. Si esta en está pagina es porque quedo para la Historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario