miércoles, 19 de abril de 2017

PROCESIÓN DE LAS PALMAS Y DEL RESCATE.

Por. Ángel Martín Tax Yax.
Colaborador de Maya K´at. Lunes a viernes a las 11 a 12 horas. Por Radio Tezulutlan 103.9 FM.

DOMINGO DE RAMOS LAS PROCESIONES DE LA BURRIGUITA O LAS PALMAS Y DE JESÚS NAZARENO DEL RESCATE.

   En horas de la mañana desde el parque del Barrio San Marcos, salio la Procesión de la Burriguita o de las Palmas, Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén. Montado sobre un burrito. pasando en calles y avenidas de las zonas 4, 1, 2 y 3. pasando frente de Naturismo La Esfinge o frente del calvario Cobanero.


   Hasta llegar frente de Reservas Militares, donde Monseñor Rodolfo Valenzuela Nuñez, bendijo las palmas, seguidamente la Santa Misa oficiada por Monseñor Valenzuela Nuñez y Hermann Rolando Sierra Juárez y la presencia de cientos de fieles católicos.

   PROCESIÓN DE JESÚS NAZARENO DEL RESCATE.

A las 1.00 horas, de la Parroquia San Marcos, Cobán. El sacerdote Carlos Antonio Pop, bendijo el anda y fue sacado en procesión hasta llegar a la Ermita Santo Domingo de Guzmán.

Pedro Hub Yat, Presidente de la hermandad manifestó. Fue una bendición tener el apoyo de jóvenes y la presencia de varios hermanos de asociaciones y hermandades.


A medio día fui invitado a un almuerzo con mi Amiga. Olga Esperanza Coc Ical, en compañía de Silvia Alejandra Hernández Chinchilla. A propósito que rico estuvo el pescado. Gracias por la linda amistad.

Noticias La Esfinge. La información que rompe fronteras. Usted desea colaborar con nosotros pagando un espacio publicitario o una Esquela, por favor llamar al Teléfono (502) 58 15 91 33. Correo Electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com, Si esta en Noticias La Esfinge, lo puede ver cualquier persona en cualquier parte del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario