miércoles, 19 de abril de 2017

JESÚS NAZARENO ANTIGUO. PATRÓN JURADO DE LA PAZ.

Por. Ángel Martín Tax Yax.
Presidente de Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Alta Verapaz APC-AV.

JESÚS NAZARENO ANTIGUO. PATRÓN JURADO DE LA PAZ. HERMANDAD DE LA CIUDAD DE COBÁN. EN SU TERCER AÑO.


    El pasado domingo de Ramos 9 de abril del 2017.


De la Santa Iglesia Catedral de Cobán. A las 12.00 horas. Monseñor Rodolfo Valenzuela Núñez, bendijo las andas. de Jesús Nazareno Antiguo patrón Jurado por la Paz. Así mismo de la Virgen Madre de Dios. Con dicho titulo cumple 3 años, de la Asociación Caballeros de Cristo.


    Cesar Augusto Coy, Presidente de dicha  Asociación expresó. Nosotros como Asociación Caballeros de Cristo, estamos cumpliendo 57 años de fundación. La Imagen tiene un aproximado de 304 años o más.


    Los actos protocolarios inició a las 12.00 horas, seguidamente salio la procesión en calles y avenidas. Culminó a a las 02.40 horas, ya del día Lunes Santo. Agradecer a todas las personas por las lindas alfombras en las calles y avenidas al paso del Nazareno. Frente de la sede de Bomberos voluntarios se realizó una muy colorida. Agradecemos a todos en general.


   La Madre de Dios acompaña a su hijo en todo su caminar.


Un poco de Historia.

En el 2015 cuando estábamos cumpliendo los 55 años de fundación, las autoridades católicas y en la administración del alcalde Leonel Arturo Chacón Barrios, se le concede a la imagen el Titulo de Patrón Jurado de la Paz..

    En el 2016. El alcalde Jorge Aroldo Córdova Molina, entrega reconocimiento a los integrantes de la Asociación. Y pasa frente del palacio municipal. Este año 2017. Darwin Danilo Oxom Tzib, de la Casa de la Cultura, entrego un reconocimiento a los integrantes de dicha Asociación. Con un gesto de amabilidad la recibió su presidente. En dicho acto estuvieron presentes. Irasema Melendez y María Elena Winter Florh de Lucas.

Felicidades a todos y todas las personas que integran la Asociación.

Después de las bendiciones de las andas por Monseñor. El amigo Jorge Anibal Motta C. Dio lectura de aspectos importante de la Asociación.

Noticias La Esfinge. La información que rompe fronteras. Usted quiere colaborar con nosotros o pagar un anunció o una esquela, para seguir sirviendo a la población a cambio de nada. favor llamar al Teléfono (502) 58 15 91 33.  Correo Electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com, WhatsApp 58 59 17 03.

Lo que esta escrito en Noticias La Esfinge. Queda para la historia. Un regalo para las Asociaciones y Hermandades de Cobán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario