martes, 25 de abril de 2017

VIRGEN DOLOROSA Y CRISTO RESUCITADO.

Por. Ángel Martín Tax Yax.
Colaborador de Maya K´at. Lunes a viernes de 11 a 12 horas. Por Radio Tezulutlán 103.9 FM

PROCESIÓN DE VIRGEN DOLOROSA Y DEL CRISTO RESUCITADO EN COBAN A.V. 2017.


   El pasado 15 de abril del 2017. De la Santa Iglesia Catedral de la ciudad de Carlos V. Cobán A.V. Salio la imagen de la Virgen Dolorosa a las 16.00 horas e ingreso a las 20.00 horas. El recorrido fue todo lo contrario de la Procesión del Señor Sepultado Cristo Yacente de la Exaltación. Indicó. Shirley Chiquín.


   Integrantes de la Hermandad de Señor Sepultado, A las 04.30 horas, se reunen en el calvario y a las 5.00 horas, sacan en procesión a Cristo Resucitado. Bajando las 137 gradas que cuenta las gradas del hermoso calvario construida en 1810. Declarado Patrimonio Cultural e Intangible de la Nación en el año 2007.

   Luego se dirigen hasta el Parque del Barrios San Marcos, con la salutación de un aproximado de 45 imágenes e igual de Cofradías. Seguidamente llegan hasta la Catedral  Cobanera. Nuevamente la salutación, Jesús Resucitado ingresa a la Iglesia inicia la misa. Fin de Semana Mayor.

 Noticias La Esfinge. La información que rompe fronteras. Correo electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com, WhatsApp  58 59 17 03. Mil gracias por su amable preferencia.

Un trabajo muy especial para varias asociaciones o hermandades. Espero les guste. Son cientos los integrantes de las mismas, me conformo con un gracias. TODO LO QUE SE HACE CON AMOR, SE TRIPLICA CON AMOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario