viernes, 5 de mayo de 2017

ASALTO A MANO ARMADA. ROBAN Q100 MIL

Por. Ángel Martín Tax Yax.
Integrante del Programa "Los Periodistas" Sábado a las 18.00 horas, por Stereo Gerardi 107.9 FM
www.estereogerardi.com

ROBAN Q 100 MIL, A COOPERATIVISTAS DE SAMAC COBÁN, DOS HERIDOS DE BALA, TRASLADADOS AL HOSPITAL.


   Vecinos temerosos de la 3 Calle y 1 Avenida de la Zona 1. Cobán Alta Verapaz, al escuchar una tremenda balacera en el interior de un negocio de Churrascos. Los asaltantes huyeron con un botín de Q 100 mil. Un transeúnte valiente logro enfrentarse con los asaltantes y lo hirieron de bala.


    Arnoldo Pacay. Tesorero de la Cooperativa Samac, Narró lo difícil que vivió en el atraco. Nosotros salimos a las 15.00 horas, porque unos asociados necesitaban dinero para el café, pero teníamos una reunión a las 18.00 horas, y nos dispusimos en cenar. Terminado estábamos cuando sentí me encañonaron y se llevaron el dinero que asciende a Q.100.000-oo. Me fui rápido a la Comisaria de la PNC. Cuando regrese el representante legal de la Cooperativa Francisco Rafael Caal Caal, 36 años. ya se lo habían llevado al hospital herido de bala


   Jairo Omar Saquil, de 25 años, valiente vecino se enfrentó contra un delincuente agarrando el arma, pero el presunto delincuente era acompañado de dos más y estos le dispararon.


    Consultados a delegados de la 36 Compañía de Bomberos Voluntarios de Cobán, confirmaron la identidad de los heridos. Francisco Rafael Caal Caal, de 36 años, Jairo Omar Saquil, de 25 años. Presentando varios impacto de bala. Quedaron en área roja.

    Francisco Poou Yat. Presidente del Comité de Vigilancia. de la citada Cooperativa. Muy asustado en su idioma Q´echi. Muy triste y preocupado con lo que paso.

   Un fiscal del Ministerio Público MP. Me dijo que quien era y le mostré mi carné de la Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Alta Verapaz, y me dijo que fue un robo y me enseño a los afectados. los afectados me dieron la entrevista

   Por vez primera escuche a una persona que le gusta la locución, Don Ángel yo no tome fotos porque ahora no pertenezco a una institución, dijo.

   Noticias La Esfinge Internacional. La información que rompe fronteras. Amigo o amiga. Desea usted pagar un anunció o una esquela por favor llamar al Teléfono (502) 58 15 91 33. Correo electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com, WhatsApp  58 59 17 03.

   Si esta en Noticias La Esfinge. Queda para la historia.  Gracias por su confianza y cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario