miércoles, 3 de mayo de 2017

UNA HISTORIA QUE CONTAR EN NOTICIAS LA ESFINGE.

Por. Ángel Martín Tax Yax.
Conductor del Programa "Los Periodistas" Por Stereo Gerardi 107.9 FM. Todos los sábados a las 18.00 horas.

RECORDAR ES VOLVER A REVIVIR LAS HISTORIAS  TAN LINDAS DEL SER HUMANO.


   Mi hermano Francisco Mateo Tax Yax, y su familia que tuvieron a mi Santa Madre Josefa Yax Pech, Por casi 6 meses en Totonicapán y regreso el día 02 de mayo del 2017. Pero mi hermano y el resto de familia dijeron que me trajeran un Pan llamado Morena.

   Mi hermano me dijo. Te mandaron esto y saco el Pan llamado Morena en forma de Paloma. Cuando lo agarre, me acorde de mi niñez en mi tierra Totonicapán. Casi los 38 años de haber dejado mi tierra, y hace casi 25 años que no llego a mi lind. o lugar de nacimiento. Han muerto varios familiares, entre ellas mis tías y no he podido viajar. Algunos familiares me recriminan y me dicen  porque los abandone de una vez.


   Mi respuesta es, no he podido,  por una razón muy grande y poderosa. El no poder dejar solo a un Ángel que lo quiero mucho. Puedo decir un gran regalo de Dios. Los niños y niñas con capacidades especiales son Ángeles en la tierra.

   Dios bendiga a todos y todas. Se acerca el 10 de mayo, por favor honremos los nombres y apellidos de nuestras Santas Madrecitas. Amo a mi Totonicapán y a Cobán. Mi mejor regalo es haber fundado el Grupo Iluminación. Este año cumpliremos los 17 años de iluminar las gradas del calvario de Cobán. Y por 14 años uno de los Fundadores de la Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Alta Verapaz. APC-AV.

Noticias La Esfinge Internacional. La información que rompe fronteras. Desea pagar un espacio publicitario o una esquela estamos a la orden. Llamar al Tel. (502) 58 15 91 33. Correo electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com, WhatsApp  58 59 17 03.

Desea usted tener una foto de alguna actividad. Se lo vendemos a buen precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario