martes, 25 de julio de 2017

VEDAN EL INGRESO A LA PRENSA, EN GOBERNACIÓN.

Por. Ángel Martín Tax Yax.
Del programa "Los Periodistas" Stereo Gerardi 107.9 FM. todos los sábados a las 18.00 horas.

TRISTE REALIDAD. UN EMPLEADO DE GOBERNACIÓN IMPIDIÓ EL INGRESO A PERIODISTAS, EN UNA ACTIVIDAD PÚBLICA. YA HAY DENUNCIA EN LA PDH.


   El pasado 19 de julio del presente año. A eso de las 19.48 horas. Después de las actividades en el parque central la Paz. El alcalde Cobanero Jorge Aroldo Córdova Molina, declaró huéspedes distinguidas a las 120 candidatas a Rabin Ajaw.

     Luego se trasladaron al palacio de Gobernación Departamental de Alta Verapaz. Donde se registró el incidente y de esto ya hay una denuncia en la PDH.


    Al ingresar las candidatas el administrador de Noticias La Esfinge. Inició una transmisión en vivo en Facebook y al querer entrar para documentar la nota, el empleado que lo identifican como Stuardo Rodriguez, Cerro la puerta e indicó que era por orden superior (Gobernadora) eso causó malestar y se entrevisto a Walter Arturo Maas Caal, Alejandro Teyul, Nelson Benjamín Pérez Paque, Eliú Oswaldo Nuila. Erick Eduardo Teni Maas, no quiso opinar por el atropello sufrido esa noche.


  A las 20.25 horas, nos retiramos con un molestia profunda por el accionar de algunas personas, al no dejarnos entrar en el Palacio de Gobernación.


   En horas de la noche en la actividad de la Ceremonia Maya. José Luis Jolomna y su servidor Ángel Martín Tax Yax. Entrevistamos a la Gobernadora Estela Adelina Ventura Fernández, esto dijo. No se exactamente lo que a pasado, yo como mujer indígena me nació convivir con las 120 candidatas y servirles una cena, no tuvimos invitados fue una actividad muy cerrada y privada, en ningún momento hacerles sentir mal a los periodistas, creo que son nuestros aliados para sacar adelante este departamento.

Lamento mucho lo que paso, no se quien fue el responsable y me voy a informar, porque eso no se vale, eso no se puede y los encargados pudieron decirles que era una reunión privada, repito lamento lo que paso y voy a preguntar que fue lo que paso.

TRISTES POR LO OCURRIDO EN PALACIO DE GOBERNACIÓN. HAY UNA DENUNCIA EN LA PDH.

  Ayer. 24 de julio del 2017. Nos acercamos a la sede de la Procuraduría de los Derechos Humanos PDH. Auxiliatura Departamental de Alta Verapaz. Denuncias al Tel. (502) 77 94 52 48. y al 1555.


Los Periodistas: Nelson Benjamín Pérez Paque, Oscar Rafael Caal y su servidor Ángel Martín Tax Yax. Acudimos a dicha sede con el animo de denunciar los atropellos sufridos el pasado 19 de julio en una actividad Pública y se nos vedo el ingreso para poder documentar la actividad con las 120 candidatas a la elección de Rabín Ajaw.

   Esperamos la solidaridad de los compañeros y compañeros. Nuestro trabajo únicamente es la de informar.

Noticias La Esfinge. La información que rompe fronteras. Teléfono (502) 58 15 91 33. Correo electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com, Gracias por la solidaridad de muchas personas y compañeros y compañeras de los diferentes medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario