viernes, 27 de abril de 2018

CUATRO MUERTOS Y MÁS DE 25 HERIDOS EN CAHABÓN A.V.

Por. Ángel Martín Tax Yax.
Presidente de Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Alta Verapaz. APC-AV.

CUATRO MUERTOS. DOS NIÑOS Y DOS ADULTOS AL PRECIPITARSE CAMIÓN A BARRANCO DE MÁS DE 50 METROS DE PROFUNDIDAD.

Cortesía de Naturismo La Esfinge. Terapias Curativas Tel. (502) 58 15 91 33.


25 de abril del 2018 en horas de la tarde en la comunidad Chapur, Santa María Cahabón Alta Verapaz. El camión Placas C-509BRL  Al parecer piloto ebrio, se precipito a un barranco de más de 50 metros de profundidad.


  Por dicho percance fallecieron Matilde Toc Ixim, de 40 años. Natividad Tzalam Tiul, de 33. Cornelio Alexander Chub Xo, 12 y Rudy Caal Asig, de 6.


Edín Haroldo Coy Chiquín, de Bomberos Voluntarios de la 36 Compañía, manifestó. Nos alertaron y de emergencia se envió varias unidades para los respectivos trasbordos. Unidades de Cobán, Santa Cruz Verapaz y San Pedro Carcha.


Un delegado de Cruz Roja Departamental indicó. Nosotros enviamos a personal y varias ambulancias a ayudar a los heridos.

Hanss Eversón González Veliz, manifestó su agradecimiento a personas de Cobán, Carcha y Cahabón que llegaron al Hospital Regional Hellen Lossi de Lauregud, para ayudar a las familias de las victimas. Pero lo más triste fue que adentro del Hospital un doctor muy prepotente me empujo y me dijo si no hacia caso llamaría a la PNC. Que triste que se comparten así cuando en realidad solo venimos a ayudar.

Finalmente el molesto vecino dijo. Si vengo a este hospital enfermo. Seguro que me mata de una cólera, estoy muy molesto.

   Una señora que no que quiso dar su nombre expresó. Por favor pido a los doctores y personal de dicho hospital que trabajen para eso les paga el estado y no están de regalado allí dijo.

  El día 26 de abril los pobladores llegaron en el negocio del Chofer y causaron destrozos en la venta de bebidas embriagantes y quemaron el camión.

Noticias La Esfinge. La información que rompe fronteras. Teléfono (502) 58 15 91 33. Correo Electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario