viernes, 27 de abril de 2018

CUATRO MUERTOS Y 23 HERIDOS EN CAHABÓN A.V.

Por. Ángel Martín Tax Yax
Presidente de la Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Alta Verapaz APC-AV.

CUATRO MUERTOS. DOS NIÑOS Y DOS ADULTOS, CAMIÓN SE PRECIPITO A UN BARRANCO DE MÁS DE 70 METROS DE PROFUNDIDAD.

Cortesía de Naturismo La Esfinge. Terapias Curativas Tel. (502) 58 15 91 33.

En la comunidad Chapur de Santa María Cahabón, un camión placas C-509BRL que transportaba varios alumnos y alumnas y por causas que se investigan se precipito a un barranco de más de 70 metros de profundidad. En el lugar dos niños y un adulto fallecieron. 

La señora que falleció a su traslado a la emergencia del Hospital Regional Hellen Lossi de Laugerud, fue identificada como. Natividad Tzalam Tiul, de 33 año.
Edín Haroldo Coy Chiquín, de Bomberos Voluntarios de Cobán, indicó. Fueron alertados y se envió varias ambulancias de las compañías de Cobán, Carcha, Santa Cruz entre otros.

   Un delegado de Cruz Roja Guatemalteca, manifestó. El percance fue terrible y nosotros enviamos varias unidades para auxiliar a los heridos.

Hanss Eversón González Veliz, agradeció la presencia de varias personas que actuaron con mucho amor para poder ayudar a los heridos y sus familias. Pero lamento e indicó que en dicho hospital fui tratado muy mal y a punto de ser conducido por las fuerzas de seguridad. Mi pecado es poder ayudar y hablar en Q´eqchi con los heridos. Ellos necesitaban abrigo, porque traían ropa deportiva y ellos viven en tierra caliente.y en Cobán hay mucho frío. En forma de bromas dijo. Si yo me enfermara y me atiende ese doctor, con su forma de ser me vengo a morir en ente hospital no hay humanidad, dijo muy molesto. 
  Una señora que no quiso dar su nombre expresó. Por favor pido a los doctores que tiene mal carácter que tomen medicamento y no es correcto actuar de una forma negativa con las personas y más con los pacientes.
  Un grupo de vecinos de Cahabón, Cobán, Carcha A.V. Llegaron al Hospital para poder ayudar a las familias damnificadas.
   Noticias La Esfinge. Laa infrmación que rompe fronteras. Teléfono (502) 58 15 91 33. Correo Electrónic. angel_laesfinge@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario