viernes, 25 de mayo de 2018

ELECTA NUEVA RABIN COBÁN 218-2019.

Por. Ángel Martín Tax Yax
Presidente de Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Alta Verapaz. APC-AV.

ELIGEN A RAB´IN COB´AN 2018-2019. EN EL QUINCUAGÉSIMO FESTIVAL FOLKLÓRICO NACIONAL.


El pasado 19 de mayo del 2018. En las instalaciones del Centro Deportivo Hellen Lossi de Laugerud, ó Instituto Nacional de la Juventud de Alta Verapaz INJAV. Se llevo a cabo la elección, presentación de Rab´in Cob´an, La feliz ganadora fue. Olga Fidelina Tot Cacao, de 22 años de edad, postulada por integrantes de la Fabrica de Municiones del Ejercito de Guatemala. El cargo le hizo entrega. Luvia Maribel Bac Quiix, Rabín Cobán saliente. A la ganadora se le hizo entrega de la Cruz Patriarcal de Santo Domingo de Guzmán.


    Kulul Úla. Palabra en Q´eqchi y significa la anfitriona. El jurado calificador nombro a. Lesly Ingrid Fabiola Sacul Col, de 22 años de edad, ella recibió el cargo de manos de. Lsely Lisbeth Pacay Poou.

   La feliz ganadora Olga Fidelina Tot Cacao, dio gracias a Dios y a las personas que la apoyaron. Primero Dios realizare mi compromiso con mucho amor por mi pueblo Cobán.


   También participaron.
Lesly Magaly Cú Pacay, de 19 años;  Nancy Mariela Batz Coc, 17; Flor de María Mó Ayala, de 22 años respectivamente, en representación del CUNOR.


Jurado calificador.
Rosa María Cú de Jul;  Carmen Guadalupe Butz Macz de Ochoa, Ex-Rabín Cobán 1995/ 1996;  Jorge Mario Sierra Caal;  Verónica de Jesús Coy Coy;  Regina Yat Caal.



   Como invitada de Honor. Floricelda Esperanza Santa Velásquez Cal, Princesa Tezulutlan 2017-2018. Originaria. La elección se realizará el 16 de junio.

    Así mismo estuvo Rabín Ajaw, Lesly Marisol López Cabrera, originaria de Concepción Chiquirichapa, Quetzaltenango. La elección se efectuará el 21 de julio del presente año.


Estuvo en el evento como invitada. Deisy Paola Macz Caal, Flor Nacional, originaria de Santa Cruz Verapaz.

   Por este medio agradezco a Luvia Maribel Bac Quiix, Rabin Cobán, saliente por el reconocimiento en público. Gracias por tan lindo gesto para los que ejercemos el periodismo desde hace muchos años.

Otras actividades en Cobán.
Nuestra Belleza Cobán. 2 de junio, y la ostenta. Ana Cecilia Guadalupe Orellana Delgado. Así mismo la elección de Nuestra Belleza Monja Blanca, que se efectuará el 7 de julio. Todas las actividades en el Centro Deportivo Hellen Lossi de Laugerud.

Marco Aurelio Alonso, fundador del Festival Folklórico Nacional que nació en el año de 1969.

Conductores del evento. Jorge Anibal Motta, y Alba Fabiola Caal Bol.

Cabe recordar que el año 2002-2003 colaboramos con el Festiva Folklórico Nacional. en esa oportunidad si bien me acuerdo solo participaron 34 candidatas por un problema que se registró un año atrás. Ese año la ganadora a Rabín Ajaw fue. Blandina Maribel Juárez Romero, de San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango.

Noticias La Esfinge. La información que rompe fronteras. Teléfono (502) 58 15 91 33. Correo electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario