jueves, 31 de mayo de 2018

Q.E.P.D. MARÍA ÁTALA VALENZUELA DE ARCE.

Por. Ángel Martín Tax Yax.
Presidente de Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Alta Verapaz APC-AV

 MARÍA ÁTALA VALENZUELA DE ARCE. UN ADIÓS PARA SIEMPRE. USTED YA ES UN ÁNGEL EN EL CIELO.


     31 de mayo del 2018, en horas de la tarde familiares dieron la triste noticias del Fallecimiento de la Periodista, Escritora y Poetisa. María Átala Valenzuela de Arce, a sus 87 años de vida.

  Una gran periodista con un corazón de oro. Su segmento "Pensamiento Femenino" En 1991 me efectuó un reportaje y la foto que público en el reportaje fue tomada en Villa Elena, Residencia de María Elena Winter Florh de Lucas. Como un verdadero Naturista. En ese reportaje me nombro así. Ángel Martín Tax Yax, "El Multivalente".

    María Átala Valenzuela de Arce, nació en Guatemala en el año de 1931 y falleció en 31 de mayo del 2018.

  Fue una escritora y público libros como. Latitudes del Alma, Alas a la Sombra, Tiempo en el exilio en 1965 Estación Amor, Zoológico Lírico, entre otros.

   Presidenta Honoraria Vitalicia de la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Guatemala (AMPEG)  Decana de Periodismo Social de la Asociación de Periodistas de Guatemala APG

Fue casada con  Fernando Arce Behrens, quien fue desaparecido en 1966 durante el Conflicto Armando Interno,

Átala Valenzuela, vivió en exiliada en México, Brasil y Costa Rica.

    Mi amiga desde la Tierra al Cielo. Gracias por tan lindo reportaje sobre Medicina Natural. Con mucha humildad se agradecer. Q.E.P.D.María Átala Valenzuela de Arce. Un Ángel más en el cielo.

   Noticias La Esfinge. La información que rompe fronteras. Correo Electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com, Teléfono (502) 58 15 91 33.

Gracias por su amable preferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario