miércoles, 13 de junio de 2018

JUNIO, MES TRÁGICO POR ERUPCIÓN DEL VOLCÁN DE FUEGO.

Por. Ángel Martín Tax Yax.
Presidente de Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Alta Verapaz. APC-AV.

TERRIBLE LA FUERZA DEL VOLCÁN DE FUEGO. 1.7 MILLONES DE AFECTADOS.


   Como es de recordar que el pasado 3 de junio del 2018. en horas de la mañana se registro la erupción del volcán de fuego.  hasta la fecha 13 de junio.

Estudiantes de Ingeniería del centro Universitario del Norte CUNOR.

    Más 110 de muertos. 57 heridos, 12,578 evacuados, 3,509 albergados, 197 desaparecidos. 1.7 Millones de afectados. perdidas en el cultivo miles de quetzales.

                Estudiantes del CUNOR. De Psicología.

   Nuestra solidaridad con los damnificados de la tragedia ocasionada por la erupción del volcán de fuego en Guatemala.

                                   Recaudación en el municipio de San Pedro Carcha A.V.

   Integrantes de la Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Alta Verapaz. APC-AV. Y el Administrador de Noticias La Esfinge. Externamos nuestra solidaridad con los familiares de las 110 familias. Dios les de fortaleza espiritual.



Así mismo nuestra gratitud a todas las personas entre hombres y mujeres de varias instituciones de socorro por el trabajo realizado. Con mucha gratitud a todas las personas que aportaron víveres para los hermanos que están sufriendo.

   Un agradecimiento a todos los hombres y mujeres Periodistas por la labor de informarnos desde el propio lugar de la tragedia. Arriesgando sus vidas.

               Autoridades del departamento. Delegado de CONRED, de la Municipalidad, Estela Adelina Ventura Fernández, Gobernadora, delegado del Ejercito y de Cruz Roja Departamental. Dennis Wellmann Henstemberg.

   Nuestra plegaria por el alma de los dos Bomberos Voluntarios y el agente de la Policía Nacional Civil PNC. Que murieron en el lugar por servir a los demás.

Noticias La Esfinge. La información que rompe fronteras. Teléfono (502) 58 15 91 33. Correo Electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario