jueves, 16 de julio de 2009

VALIENTE NIÑO, SALVA A SUS HERMANOS DEL FUEGO QUE CONSUMIO SU CASA EN CARCHA A.V.




POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
CORRESPONSAL DE PRENSA LIBRE. MIEMBRO FUNDADOR DE. GUATEDIGITAL Y APC-AV. NOTICIAS LA ESFINGE.

NIÑO DE NUEVE AÑOS SALVA A SUS HERMANOS DE UNA MUERTE SEGURA AL INCENDIARSE SU VIVIENDA EN SAN PEDRO CARCHA.

El pasado 15 de julio en horas de la noche, por causas ignoradas, agarro fuego la vivienda de una familia en la Colonia Chipati, San Pedro Carcha A.V. Las perdidas se calcula en Q45 mil, niño salvó a sus hermanos de las llamas, sus padres muy agradecidos con Dios por el milagro.Bomberos Voluntarios llegaron a ayudar a los vecinos a controlar el fuego. Pero todo se quemo.

La vivienda es de los esposos. Miguel Ovilio León Cho y de Elsa Marina Xi Pop, ambos de 25 años, ubicada en la Colonia Chipatí, jurisdicción de San Pedro Carcha, las personas se quedaron sin nada y están recibiendo ayuda de sus vecinos, cualquier ayuda lo pueden hacer con los damnificados o llamar al Tel. 53 47 14 97 a nombre de Ada Lemus Riveiro, vecina de los damnificados.

Lo más sorprendente de este caso "El Niño Valiente" Antony Gilmar Miguel León Xi, de 9 años, por haber sacado de la vivienda a sus hermanos. Enmanuel Ovidio; Andy Rubisel y Osvin Josúe, de apellidos León Xi de las edades 3, 7 y un año respectivamente. El niño heroe al ser consultado dijo. Yo estaba acostado junto a mis hermanos, mi mama salio a ver los trabajos de mis hermanitos para llevarlos a la escuela, cuando vi las llamas, saque rápido a mis hermanos y llame a mi mama pero salve a mis hermanos de las llamas, caso contrario se hubieran quemados, después vinieron los vecinos y los bomberos voluntarios de esta ciudad y nos ayudaron.

Ada Lemus Riveiro, vecina de los damnificados dijo. Fue muy terrible lo que le paso a la vecina, pero gracias a Dios el niño mas grande cuando vio que el fuego estaba consumiendo la vivienda, el valiente niño saco a sus hermanos, lo que consideramos un verdadero héroe. Dios es todopoderoso al salvar a los niños, caso contrario estaríamos lamentando la muerte de los cuatro niños.

Doña Elsa Marina Xi Pop, agradeció a sus vecinos por la ayuda que le están dando, como vivieres, ropa y pide ayuda a alguna Institución para que le construyan su vivienda de nuevo.

Noticias La Esfinge. Pide a las personas de buen corazón ayudar a la familia que se quedo sin nada, al quemarse su vivienda en San Pedro Carcha A.V. Dios es todopoderoso y una amiga llegara para ayudarlos. Por favor comenten en mi blog. gracias.
AMTY.

1 comentario:

  1. No todas las cosas que pasan en nuestra Guatemala son mala, este es un claro ejenplo de amor de Dios. Si estuviera a nuestro alcance ayudaríanos a esa familia pero solo le pido a los cobaneros tenderle la mano a la familia León Xi que Diosito se los recompensará. Los saluda de Totonicapán José Juan Tax. Bonito repotaje tio siga adelante y siempre con cuidado.

    ResponderEliminar